La Fundación Caja Madrid compra el Palacio de la Música
lunes 19 de mayo de 2008, 15:04h
Actualizado: 20 de mayo de 2008, 18:37h
La Fundación Caja Madrid ha comprado el cine Palacio de la Música y lo convertirá en un auditorio de música clásica.
Este organismo perteneciente a la entidad bancaria ha sido el último de una serie de empresas que han intentado hacerse con el céntrico inmueble situado en la Gran Vía de Madrid.
Los propietarios del local, Filmofono S.A., explicaron hace semanas a Madridiario que habían solicitado al Ayuntamiento de Madrid el cambio de uso comercial del local para transformar el inmueble en un centro comercial o en una tienda para darle un uso más rentable. Explicaban que, aunque a corto plazo no estaban sufriendo pérdidas, el mercado cinematográfico y, en particular, la situación de los cines de la Gran Vía no hacía presagiar nada más que pérdidas. Sin embargo, el Consistorio inadmitió el cambio de uso al estimar que este es un edificio protegido por su carácter patrimonial e histórico, no se pueden hacer obras a gran escala y se debía dedicar a objetivos culturales.
En estas circunstancias, los propietarios se plantearon llevar el caso a los juzgados de lo contencioso administrativo para que resolviesen la situación. Finalmente, la situación se ha resuelto gracias a la intervención de la Fundación Caja Madrid, que ha pujado muy fuerte por el local y lo transformará en un teatro dedicado a actuaciones de música clásica.