www.diariocritico.com

Para explotar el mercado aéreo

LAB y AS acuerdan alianza

LAB y AS acuerdan alianza

martes 20 de mayo de 2008, 01:07h
El Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) y Aerolíneas Sudamericanas (AS), firmaron este lunes una alianza que les ha de permitir explotar el transporte aéreo nacional en forma conjunta, utilizando para ello todas las ventajas que cada una de ellas tiene.

      Un comunicado emitido este lunes, da cuenta que las empresas aéreas bolivianas Gran Operador Aéreo, Lloyd Aéreo Boliviano LAB  y Aerolíneas Sudamericanas AS  firman una alianza de gran envergadura e importancia bajo la premisa de utilizar las fortalezas que tiene cada institución en beneficio final del usuario y del transporte aéreo nacional.

     Esta alianza estratégica implementara sistemas de trabajo como código compartido, explotación conjunta y ordenada de rutas, pool de servicios y otros mecanismos normados por la Ley de Aeronáutica Civil de Bolivia,  operaciones que serán realizadas  previa autorización de las autoridades aeronáuticas regulatorias.

     Dice que esta es una Alianza Nacional Integradora que muestra al país que una empresa privada de contenido y responsabilidad social (LAB) y otra empresa privada nacionalista  impulsada por empresarios bolivianos (AS) pueden llegar a acuerdos pensando principalmente en aportar al desarrollo del país creando fuentes de empleo y "demostrando que los bolivianos somos capaces de forjar nuestro destino trabajando".

    Este trabajo en conjunto les permitirá complementarse a nivel nacional y competir a nivel internacional integrando al país y al país con el mundo beneficiando a un tráfico fluido de y hacia Bolivia con innumerables beneficios,  influyendo directamente en el desarrollo y proyección del turismo como una fuente inagotable de ingresos económicos al país.

     El transporte aéreo comercial tanto de pasajeros como de carga genera un importante movimiento económico, creando fuentes de trabajo en forma directa e indirecta, beneficiando de esta forma a la economía nacional mediante la integración aérea a todos  los rincones del país. 

     Esta alianza permitirá una socialización del transporte aéreo con una importante reducción en los costos de los pasajes gracias a una adecuada administración de  todos los recursos que poseen  ambas empresas en un emprendimiento de bolivianos para beneficiar a todos los bolivianos.

     Explica el comunicado que esta alianza es una decisión que nace de una dinámica de cambios que surgen en la industria mundial de la aviación y a la cual ambas empresas no pueden estar ajenas. Por lo tanto es resultado de un largo proceso de análisis responsable y serio que hoy da inicio.

     El documento está firmado por Marcelo Goldman, director ejecutivo del LAB y Víctor Pacheco Llerena, presidente ejecutivo de Aerolíneas Sudamericanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios