El hijo de Hilda le agradeció a Cristina
Cuba autorizó a Hilda Molina a viajar a la Argentina
jueves 22 de mayo de 2008, 12:38h
Las gestiones de Cristina Fernández dieron sus frutos y el gobierno cubano autorizó a Hilda Molina a viajar al país.
El hijo de la neurocirujana Hilda Molina, Roberto Quiñones, agradeció públicamente las gestiones llevadas adelante por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por "comprender con sensibilidad nuestro pedido", luego de que el gobierno cubano le entregara el pasaporte para que pueda viajar a la Argentina.
Quiñones dijo en rueda de prensa que "no quiero desaprovechar la oportunidad para agradecer al actual gobierno de la Argentina, concretamente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, comprender con sensibilidad que el pedido nuestro era netamente familiar, un pedido humano".
Quiñones recordó que Cristina "me recibió junto a mi esposa y mi hijo mayor Roberto Carlos, el 30 de abril de 2004, cuando era senadora nacional, y comprendió que nosotros no queríamos hacer política con el caso".
En aquella oportunidad "nos dijo que estaba dispuesta a ayudar en lo que fuera posible, siempre y cuando no se lastimara ni perjudicara las buenas relaciones que hay entre los dos países", señaló Quiñones.
Indicó que "ella (por Cristina) era una admiradora del pueblo de Cuba, a lo que yo en su momento le contesté que no tenía ningún problema con su pueblo, que me sentía hijo de Cuba, y que esto era una situación que se escapaba más allá de nuestra lógica", añadió el hijo de Hilda Molina.
También agradeció las gestiones que se hicieron en la Cancillería argentina, al canciller (Jorge) Taiana y a todos sus colaboradores, ya desde la anterior administración" del ex presidente Néstor Kirchner.
Por último manifestó "un especial agradecimiento a todo el pueblo de la Argentina por el aliento que nos han dado".
El gobierno cubano de Raúl Castro decidió entregar el pasaporte a Hilda Morejón, madre de la neurocirujana Hilda Molina, para permitirle que viaje a la Argentina, visite a su nieto Quiñones y conozca a sus bisnietos.