www.diariocritico.com

Convocadas simultáneamente dos manifestaciones, a favor y en contra de Rajoy

Más disgustos para Rajoy: el partido se divide en dos facciones que se retan frente a la sede nacional

Más disgustos para Rajoy: el partido se divide en dos facciones que se retan frente a la sede nacional

· Las concentraciones coinciden con la presencia de Rajoy en un acto en esta sede

jueves 22 de mayo de 2008, 21:00h
Ya era lo último que le faltaba a Rajoy en este día aciago para él: militantes anónimos del PP, pero obviamente anti-Rajoy, han convocado por SMS a manifestarse este viernes en la sede nacional del partido en protesta por la actitud del líder y a favor de María San Gil. El ‘aparato’ ha contraatacado convocando también de forma anónima y por SMS para manifestarse en el mismo sitio y hora, pero a favor de Rajoy. Ya sí que puede ocurrir cualquier cosa. La abundante y molesta lluvia que está cayendo sobre Madrid este viernes puede 'salvar' la situación y minimizar el lamentable espectáculo.
A media tarde de ayer jueves, supuestos militantes del PP anti-marianistas empezaron a convocar a sus correligionarios frente a la sede nacional del partido para el mediodía de este viernes. La convocatoria se hizo vía SMS y haciendo constar que se trataba de una concentración a favor de la presidenta del PP vasco, María San Gil, quien ya ha anunciado que no se presentará a la reelección en el cargo y que dejará también su escaño de diputado.

La convocatoria es grave en sí misma, pero es que, además, ha coincidido con una campaña perfectamente orquestada contra Mariano Rajoy: después de que hablara San Gil, el normalmente callado ex funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara hizo saber que dejaba de militar en el PP, partido al que ha pertenecidos desde 1987. Era un adiós muy emotivo, porque Ortega Lara sufrió el más largo secuestro por parte de ETA y uno de los más horribles.

Paralelamente, los anti-marianistas en el PP filtraban que el ex vicepresidente económico con José María Aznar, Rodrigo Rato, se había negado a hablar con Mariano Rajoy, rechazando así la intermediación de Federico Trillo para que ambos mantuvieran un encuentro. Pero no quedabasn ahí las cosas: el propio Aznar tomaba la palabra para mostrar sui “profundo disgusto” por la situación que ha llevado a San Gil a dejar sus cargos a partir del próximo mes de julio.

Como no hay tres sin cuatro, militantes ‘anónimos’ hacían circular los SMS comentados pidiendo manifestarse a favor de San Gil, pero, en realidad, en contra de Rajoy. Luego se supo que los SMS han partido de "militantes de base" afiliados a la Agrupación del madrileño distrito de Chamberí. El SMS se limita a decir la hora de la convocatoria y que el motivo es el apoyo a María San Gil. Ahora bien, resulta que a esa misma hora está convocada una reunión en la sede nacional del PP con medio centenar de alcaldes, convocados por Rajoy para discutir sobre financiación local.


 

El ‘aparato’ contraataca… pero con ‘bajas’

Al ver esta maniobra tan sucia, militantes supuestamente favorables a las directrices del PP nacional -es decir, pro-Rajoy- comenzaron un contra-ataque de imprevisibles consecuencias: se empezó a enviar SMS’s a los militantes para que se concentren mañana a la misma hora y en el mismo sitio en apoyo a Rajoy. El texto es el siguiente: “Mañana a las 12 horas en Génova, 13, concentración en apoyo de Mariano Rajoy. Acude y difúndelo". Es decir, cambiando el nombre del ‘apoyado’ (en uno era San Gil, en otro era Rajoy).

La situación es, además de inaudita, ciertamente inquietante, porque nadie puede garantizar que no haya ningún de violencia en uno u otro bando. Sobre todo, porque dirigentes populares de diversas agrupaciones madrileñas han ido filtrando a lo largo de todo este jueves que se está produciendo una "avalancha" de bajas provocadas por la crisis en el partido y por la "falta de liderazgo" del presidente nacional del PP.

Son dirigentes de distritos como Salamanca, presidido por Iñigo Henríquez, de donde partió la iniciativa para la celebración de primarias, o Chamberí, de Ismael Bardisa, que también secunda la iniciativa.


- Vídeo de Rajoy: "No les fallaré"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios