www.diariocritico.com

El SESCAM provoca otro cruce de descalificaciones entre PSOE y PP

Gobierno regional y oposición polemizan en torno a la situación sanitaria en la Castilla-La Mancha

Gobierno regional y oposición polemizan en torno a la situación sanitaria en la Castilla-La Mancha

martes 23 de enero de 2007, 17:48h
El Gobierno regional (PSOE) y el PP, que sólo se han puesto de acuerdo en el Estatuto, siguen tirándose los trastos a la cabeza en el resto de asuntos. Por ejemplo en la Sanidad, en la que la oposición 'popular' califica de "alarmante" la falta de médicos y los socialistas, que dicen que"realmente los enfermos crónicos" son los dirigentes del PP.
La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, pone de manifiesto que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas con menor número de médicos por cada mil habitantes, según se desprende del informe elaborado por la Asociación Defensora del Paciente correspondiente al 2006.

Según explicó en rueda de prensa la portavoz regional de los populares, en la comunidad autónoma se necesitan más anestesistas, traumatólogos, pediatras, especialistas en reanimación, cirugía general, así como mejorar del servicio de ambulancias y transporte sanitario.

Esta "alarmante" falta de facultativos, dijo Riolobos, sitúa a Castilla-La Mancha entre las comunidades autónomas con una de las ratios más bajas de España, con 2-3 médicos por cada mil habitantes. Además, añadió, los médicos polacos que se iban a incorporar el Servicio Regional de Salud (Sescam) se han ido finalmente a Extremadura.
 
Por su parte, el viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, considera que "quienes realmente deben sufrir alguna dolencia de carácter crónico son los dirigentes y portavoces del PP en nuestra región y esa dolencia se llama la crítica injustificada".

Así respondió en un comunicado el viceportavoz del Grupo Socialista a las manifestaciones en torno muy crítico realizadas por la portavoz regional de los 'populares' sobre la situación sanitaria de Castilla-La Mancha.

Caballero mostró su sorpresa porque para realizar estas críticas la portavoz regional del PP se haya basado en un informe, hecho público un día antes por un periódico nacional, en el, al contrario de lo que dice el PP, la Sanidad castellano-manchega sale muy bien parada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios