www.diariocritico.com

La Policía descarta la autoría de ETA

Peralta pide a Bernabé que se investigue la veracidad de cartas con presuntas amenazas a magistrados

martes 23 de enero de 2007, 17:49h
El conseller de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, Miguel Peralta, instó este martes al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antonio Bernabé, a que "ponga todos los medios disponibles" para que se investigue la procedencia y veracidad de las misivas con presuntas amenazas, supuestamente por parte de ETA, remitidas a algunos miembros del colectivo judicial de la Comunitat Valenciana.
Fuentes de Delegación de Gobierno indicaron que la Policía ya ha realizado una investigación sobre este extremo, y la continúa realizando, que ha descartado que los envíos sean obra de la banda terrorista. En este sentido, la investigación continúa para determinar quiénes son los autores.

Peralta atribuyó en un comunicado la situación generada por el nevío de las misivas "al desacierto del Ministerio del Interior en materia de Seguridad" y calificó de "rotundo fracaso" la política antiterrorista del Gobierno central. En este sentido, pidió a Bernabé que "se extremen las medidas de seguridad" ante "las amenazas que han recibido algunos miembros del colectivo judicial".

El conseller consideró que "el desacierto en la política antiterrorista del Gobierno de Rodríguez Zapatero ha provocado que se susciten cuestiones como las acontecidas estos días" en relación con la recepción de estas misivas.

Peralta indicó que, tras conocer los hechos, el Consell "se ha puesto inmediatamente en contacto con la Delegación del Gobierno desde donde han asegurado que el Cuerpo Nacional de Policía resta importancia a las cartas con amenaza de muerte recibidas por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Juan Luis de la Rúa, el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, y el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, Francisco Real".

"No obstante así, desde la Generalitat se ha instado al delegado del Gobierno a que el Ministerio del Interior ponga todos los medios disponibles para que se investigue la procedencia y la veracidad de las misivas, y que se adopten medidas de vigilancia y contravigilancia para la tranquilidad de las personas que han sufrido dichas amenazas", dijo.

Peralta afirmó que el Gobierno central "tiene la responsabilidad de adoptar las medidas necesarias para garantizar" la seguridad de estas personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios