www.diariocritico.com

Valladolid pide mejoras en los horarios y tarifas de trenes de alta velocidad con Madrid

martes 03 de junio de 2008, 14:06h
El Pleno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este martes una moción conjunta de todos los grupos políticos en la que se pide al Ministerio de Fomento mejoras en los horarios y tarifas de los trenes de alta velocidad con Madrid.
El Ayuntamiento de Valladolid insta al Ministerio a la puesta en marcha de bonos con descuentos y más billetes con tarifas reducidas, además de la ampliación de los horarios en la línea de los trenes AVE y Alvia que conecta la ciudad con la capital de España.

Los grupos municipales Popular, que gobierna en mayoría, Socialista y de Izquierda Unida-Los Verdes, que están en la oposición, han presentado en el Pleno una moción conjunta. La moción reclama al Ejecutivo central la "inmediata" implantación de un paquete de medidas para la mejora de los servicios ferroviarios de alta velocidad a su paso por la ciudad.

El texto de la moción solicita una política de tarifas económicas, ante la escasa oferta de descuentos que Renfe Operadora oferta a través de su web, que suponga un incremento de los precios especiales a través de Internet, para adquirir al menos el 20 por ciento del total de las plazas con tarifas más económicas. Asimismo, la moción recalca la "comprobada" diferencia que este trayecto presenta con respecto a toda la red española, en la que las tarifas de Valladolid tienen los precios más elevados.

En esta línea, el texto aprobado insta a la aprobación de un sistema de bonos, que permita adquirir paquetes de viajes a una cuantía inferior del billete ordinario. Junto a esta política de tarifas económicas, reclama además una modificación de los horarios en vistas a unos servicios más flexibles.

De esta forma, solicita la ampliación de horarios desde las 06.30 hasta las 22.00 horas, en ambos trayectos. Por último, el conjunto de los grupos municipales ha llamado al Ministerio de Fomento a la puesta en marcha del sistema de trenes lanzadera, los Avant, entre Valladolid, Segovia y Madrid, y viceversa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios