www.diariocritico.com

El año que viene se remodelará el eje comercial de la calle Amposta

San Blas tendrá una nueva escuela infantil en la calle Navaridas

miércoles 15 de noviembre de 2006, 10:21h
El Plan Especial de Inversiones de San Blas para el año 2007 contempla la construcción de una nueva escuela infantil en el distrito mediante la inversión de 1,5 millones de euros. La edificación de un centro de mayores y de día, en el barrio de Canillejas, así como la remodelación del eje comercial de la calle Amposta serán otras de las actuaciones que se llevarán a cabo en San Blas el año que viene. En total, este plan contará con una inversión superior a los seis millones de euros.

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto invertir en el año 2007 en el distrito de San Blas un total de 6,1 millones de euros, a través del Plan Especial de Inversiones de este distrito. En concreto, el área de Hacienda y Administración Pública destinará 1,5 millones de euros para construir una nueva escuela infantil en la calle Navaridas. Además, este mismo área invertirá 700.000 euros para la construcción de unos vestuarios en las instalaciones deportivas de Hinojal y 752.000 para edificar un centro de mayores y de día en el barrio de Canillejas. Otros 800.000 euros irán dirigidos a la edificación de un centro cultural en la calle Febrero y para construir un polideportivo en el barrio de Las Rosas se destinarán otros 484.300 euros. Por su parte, el área de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad destinará 300.000 euros a la remodelación del eje comercial de la calle Amposta así como una cantidad similar para remodelar el eje de la calle Virgen de la Oliva.

Además, el Plan Especial de Inversiones también contempla un presupuesto de 379.431 euros, a través de la propia Junta Municipal, para acondicionar el auditorio del parque Paraíso, así como otros 900.000 euros para adaptar a la normativa los colegios públicos del distrito de San Blas. Estas actuaciones también están incluidas en el presupuesto que la Junta Municipal de San Blas recibirá por parte del Ayuntamiento de Madrid para el año que viene. En total, serán 24,9 millones de euros de los cuales 4,6 irán destinados a la dirección y gestión administrativa de la Junta. Con este presupuesto se espera garantizar la disponibilidad y fiabilidad de los datos estadísticos mediante la actualización permanente del padrón de habitantes. En este sentido, la previsión es que el año que viene sean atendidos 65.000 ciudadanos y que sean emitidos 51.000 volantes de empadronamiento.

Las actuaciones deportivas en San Blas contarán con una inversión de 4,3 millones de euros con los que se espera facilitar la práctica del deporte adecuando la oferta de las actividades deportivas programadas a las diferentes necesidades y demandas de los vecinos. Para ello, durante 2007 habrá una media mensual de 2.596 plazas ofertadas para edad infantil; 220 para jóvenes; 2.056 para adultos; 442 para mayores, y 5 para personas con discapacidad. Además, parte de esta inversión tendrá como finalidad mejorar las instalaciones deportivas mediante las correspondientes actuaciones de reforma y acondicionamiento. La atención a las personas mayores tendrá destinado un presupuesto de 4,1 millones de euros. De esta forma, se espera garantizar la atención de las necesidades de los ancianos del distrito en su propio entorno social.

La previsión es que el año que viene 2.095 mayores sean usuarios del servicio de ayuda a domicilio y 5.190 del servicio de teleasistencia. También se espera que 600 mayores participen en los talleres que se realizarán en San Blas, para potenciar la participación del mayor en la vida social, así como que 3.000 ancianos vayan a las excursiones y visitas socioculturales. Los colegios y centros educativos tendrán destinados 3,8 millones de euros. Con esta inversión el distrito de San Blas intentará prevenir y reducir el absentismo escolar así como fomentar el desarrollo integral de la población escolar mediante actividades educativas. Para conseguirlo se realizarán 10 iniciativas extraescolares realizadas en los propios centros educativos, a las que se espera que vayan 1.000 alumnos, así como 320 salidas culturales y deportivas fuera de los centros escolares, a las que irán 18.900 estudiantes. En las escuelas de verano participarán 200 alumnos.

Para mejorar los edificios de este distrito la Junta Municipal contará con 2,5 millones de euros. Parte de esta inversión irá dirigida tanto a terminar el acondicionamiento del antiguo Club Ciudad Pegaso, como biblioteca y centro juvenil, como a la construcción de un auditorio en el centro cultural Antonio Machado. Las actividades culturales tendrán un presupuesto de 2,5 millones de euros. Gracias a esta inversión se programarán 40 exposiciones, a las que se espera que vayan 4.000 personas, así como 15 conciertos, que contarán con una asistencia de 1.700 oyentes. También se llevarán a cabo 30 obras de teatro, a las que irán 3.200 personas; 30 conferencias, que contarán con la asistencia de 1.750 oyentes; 8 viajes culturales, que tendrán 800 participantes, y 4 visitas culturales a las que irán 200 personas. También está previsto organizar otras 50 actividades culturales, que tendrán 4.000 participantes.

Los servicios sociales de este distrito contarán con una inversión de 1,2 millones de euros. De esta forma, el Ayuntamiento garantizará la atención social de los ciudadanos en el sistema público. En este sentido, está previsto que 3.000 personas sean atendidas en las unidades de trabajo social de primera atención de San Blas así como que sean realizadas 6.782 entrevistas en las unidades de trabajo social de la zona. Este presupuesto también tendrá como objetivo prevenir situaciones de exclusión social extrema mediante prestaciones económicas y proyectos de inserción sociolaboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios