www.diariocritico.com

Desde Perú y Bolivia

Llueven críticas a Evo por llamar gordo a García

Llueven críticas a Evo por llamar gordo a García

Las críticas contra el presidente boliviano Evo Morales, quien en la víspera calificó a su par peruano Alan García de “gordo” vinieron desde diferentes frentes. Por un lado el Gabinete Ministerial salió en su defensa y por otro, el Congreso boliviano rechazó las declaraciones del mandatario de ese país.

Uno de los primeros en salir en defensa del mandatario peruano fue el ministro de la Producción, Rafael Rey, quien lamentó las declaraciones del presidente del país altiplánico. "Sus expresiones merecen el rechazo de todos los peruanos", sostuvo el funcionario en diálogo con los periodistas tras participar en una conferencia en Miraflores.

 

Según publica el diario Correo, el ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, también cuestionó las palabras de Morales y demandó unas disculpas públicas por parte del boliviano. “Me cuesta creer que estas sean expresiones de un jefe de Estado”, dijo.

 

Desde Bolivia también critican

Pero los cuestionamientos contra Evo Morales también provinieron de su propio país. Y es que el senador opositor boliviano Tito Hoz de Vila, presidente de la Comisión de Exteriores del Senado, dijo que "no está a la altura de un mandatario" el "calificar de esa manera" al jefe de Estado de "un país hermano".

 

El senador por la alianza derechista Poder Democrático y Social (Podemos) lamentó que Morales esté "siguiendo el 'cliché'" marcado por el presidente venezolano, Hugo Chávez, que "no hay semana que no insulte a alguno".

 

Morales dijo el martes que veía a García "muy gordo y poco antiimperialista", tras recordar que en 1989 asistió en Perú a una conferencia del mandatario donde lo percibió como un "orador de primera, antiimperialista", y además, "muy flaco".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios