www.diariocritico.com

Más sorpresas en la computadora de Raúl Reyes

Las FARC armaron a grupos terroristas en el Perú

Las FARC armaron a grupos terroristas en el Perú

jueves 05 de junio de 2008, 05:53h

La información encontrada en la computadora del guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, ha traído algunas sorpresas para nuestro país, pues según el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, la guerrilla colombiana habría tenido estrechos vínculos con los grupos terroristas Sendero Luminoso (SL) y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Según señaló Santos, dicha información fue entregada oficialmente al ministro de Defensa peruano, Ántero Flores-Aráoz, durante su visita a Bogotá.

 

"La información de contactos de las FARC con ese grupo ilegal en Perú aparece en los computadores de Raúl Reyes (ex portavoz del grupo terrorista, asesinado en un bombardeo por militares colombianos)", manifestó Santos, según versiones cablegráficas.

 

"Si tienen relaciones lo que hace suponer es que hay colaboración en el tema de las armas, de drogas y otras situaciones que se están investigando", añadió.

 

Flores-Aráoz se entrevistó con Santos en la capital colombiana, donde ambos funcionarios acordaron impulsar la cooperación binacional en las áreas de defensa, la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en la frontera común.

 

Los computadores de Reyes fueron hallados durante un bombardeo de militares colombianos sobre un campamento de las FARC que estaba en territorio ecuatoriano, en un hecho ocurrido el pasado 1 de marzo.

 

La Policía Internacional (Interpol) concluyó a mediados del mes pasado que las computadoras encontradas en el campamento de las FARC no fueron manipuladas por las autoridades colombianas.

 

Inteligencia evaluará

El Ministro de Defensa, Ántero Flores-Araoz, confirmó que su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, le proporcionó copia de algunos correos encontrados en las computadoras del delincuente terrorista Raúl Reyes, quien en vida fuera uno de los cabecillas de las FARC.

 

Dicha entrega fue realizada en las reuniones que sostuvieron el día 4 de junio en Bogotá los mencionados ministros.

 

Flores-Aráoz informó que dicha documentación será entregada al Jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), a fin de que se realice la investigación correspondiente, toda vez que en ella hay cruce de correos entre el cabecilla de las FARC, Raúl Reyes, y personas que son peruanas o residen en el Perú.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios