www.diariocritico.com

Este distrito contará en 2007 con un presupuesto de 25,3 millones

Cerca de cinco millones de euros irán destinados a las actuaciones deportivas de Hortaleza

miércoles 15 de noviembre de 2006, 10:29h
La Junta Municipal de Hortaleza contará en 2007 con un presupuesto de 25,3 millones de euros, de los cuales 4,8 irán destinados a las actuaciones deportivas. Parte de esta inversión tendrá como finalidad mejorar las instalaciones deportivas del distrito mediante las correspondientes obras de reforma y acondicionamiento. La reordenación de espacios del deportivo 'La Esperanza' será uno de los proyectos que se llevarán a cabo el año que viene.

El Ayuntamiento de Madrid va a destinar el año que viene a la Junta Municipal de Hortaleza un total de 25,3 millones de euros. En concreto la dirección y gestión administrativa de la Junta recibirá 5,9 millones con los que se espera garantizar la disponibilidad y fiabilidad de los datos estadísticos a través de la actualización permanente del padrón de habitantes. En este sentido, la previsión es que en 2007 sean atendidos 46.441 ciudadanos y emitidos 41.252 volantes de empadronamiento. Se espera que haya tramitadas 5.747 altas en el padrón y 300 bajas. Las actuaciones deportivas tendrán una inversión de 4,8 millones de euros. De esta forma, se fomentará la práctica del deporte adecuando la oferta de las actividades programadas a las diferentes necesidades y demandas de los vecinos de Hortaleza.

El objetivo es que el año que viene haya una media mensual de 2.250 plazas ofertadas para edad infantil; 3.600 para adultos; 240 para mayores, y 25 para personas con discapacidad. También se mejorarán las instalaciones deportivas del distrito mediante las correspondientes obras de reforma y acondicionamiento. La reordenación de espacios del deportivo 'La Esperanza' será uno de los proyectos que se llevarán a cabo el año que viene. Las obras comenzarán el 1 de enero de 2007 y estarán terminadas a finales de diciembre. La atención a las personas mayores contará con una inversión de 4,7 millones de euros. La previsión es que 1.528 ancianos sean usuarios del servicio de ayuda a domicilio, y 2.975 del servicio de teleasistencia.

Parte de esta inversión también irá destinado a finalizar las obras de restructuración del centro de mayores Bucaramanga así como a equipar el centro de día de mayores 'El Querol'. Los colegios y centros educativos de Hortaleza contarán con un presupuesto de 3,4 millones de euros para fomentar el desarrollo integral de la población escolar del distrito a través de actividades educativas. Para ello, se organizarán 13 iniciativas extraescolares en las que se espera que participen 1.150 alumnos así como 95 salidas culturales y deportivas, a las que irán 4.750 escolares, según las previsiones. También se mejorará la calidad de los centros educativos mediante la realización de acciones de mantenimiento, conservación y reforma de los mismos. Entre las actuaciones previstas se encuentra el acondicionamiento del Colegio Público Ramón Pérez de Ayala.

El Ayuntamiento invertirá en las actuaciones culturales del distrito de Hortaleza 1,8 millones de euros, a través de los cuales se organizarán 60 exposiciones, que contarán con 18.000 asistentes; 125 conciertos, a los que irán 37.500 personas; 20 obras de teatro, que tendrán 6.000 espectadores; 20 conferencias, que contarán con 400 oyentes; 10 viajes culturales, a los que se apuntarán 500 ciudadanos, y 10 visitas cultrales, a las que irán 1.000 personas. También habrá otras 75 actividades culturales, que contarán con 15.000 participantes. Otros 1,5 millones de euros irán destinados a los edificios públicos de este distrito. El objetivo es conservarlos en las condiciones idóneas para su uso mediante la realización de las correspondientes acciones de limpieza y mantenimiento.

Los servicios sociales de Hortaleza contarán con una inversión de 1,4 millones de euros. Gracias a este presupuesto se espera garantizar la atención social de los ciudadanos en el sistema público. La previsión es que 5.000 personas sean atendidas en las unidades de trabajo social de primera atención, y que se realicen 10.000 entrevistas en las unidades de trabajo social de la zona. Con este presupuesto también se apoyará la integración social de las personas discapacitadas y sus familiares proporcionándoles los recursos y prestaciones necesarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios