www.diariocritico.com
Leguina, en el 'ojo del huracán': vuelve a arremeter contra el tripartito

Leguina, en el 'ojo del huracán': vuelve a arremeter contra el tripartito

miércoles 15 de noviembre de 2006, 10:28h

La voz crítica del ex presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Joaquín Leguina, no se escuchará el próximo sábado en el Comité Federal del PSOE. El dirigente madrileño, que en la actualidad preside la Comisión de Defensa del Congreso, no asistirá a la reunión del máximo órgano entre congresos, debido a un compromiso que tenía apalabrado desde hace tiempo en Huelva, que le coincide con ese día, según señaló a este boletín.

Su presencia en Ferraz este fin de semana era esperada con cierta expectación, después del artículo sumamente crítico que publicó en el diario El País el sábado pasado, en el que precisamente denunciaba que en el Comité Federal hace tiempo que “no existe debate” y que “jamás se vota otra propuesta que la que presenta la Ejecutiva”. Asegura, además, que el “debate se ha sustituido por el comentario” y pone en tela de juicio la democracia interna de los partidos, incluido el PSOE, sobre todo a raíz de la llegada de Rodríguez Zapatero, al que afea la designación ‘a dedo’ de Miguel Sebastián como candidato a la alcaldía de Madrid.

El artículo ha sido acogido por buena parte de la dirección socialista con estupor, como comentábamos ayer en nuestro boletín. Algunos mostraban su sorpresa, porque estas críticas han partido, dicen, del ex dirigente madrileño que “hacía y deshacía en la FSM alrededor de una mesa camilla”. Pero Leguina también ha recibido apoyos de muchos veteranos compañeros del partido, que le muestran su simpatía y dicen estar de acuerdo con sus ideas.

Aunque este sábado no se escuche su voz, sí podrá leerse esta misma semana otro artículo que publicará la revista El Siglo, en el que arremete esta vez contra Montilla y el tripartito.

El artículo, que titula “Castristas”, se inicia con una cita atribuida al dictador cubano Fidel Castro: “un líder debe pensar sólo en tres cosas: en él, en él y en él”. En dicho artículo, Leguina pone en cuestión al Govern tripartito que está a punto de presidir el líder del PSC José Montilla y no oculta que, dados los resultados electorales en Cataluña, “lo más lógico” para el PSC y para el PSOE hubiera sido “una gran coalición con CiU”. Pero eso, opina, “hubiera dejado a Montilla en un segundo plano”, lo que han impedido los ‘icetas’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios