www.diariocritico.com

Considera el alcalde de Managua

Nicaragua: error cancelar legalidad a opositores

martes 17 de junio de 2008, 01:28h

El alcalde de Managua, el sandinista Dionisio Marenco, calificó ayer de un error cancelar la personalidad jurídica a los opositores Movimiento Renovador Sandinista (MRS) y al Partido Conservador (PC).

Según Marenco, del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), esa decisión del Consejo Supremo Electoral, además de un error, es innecesaria.

"Aparte de eso el MRS es un partido muy fuerte en Managua. No se puede decir que es un micro partido", dijo el edil capitalino.

Para el burgomaestre, la resolución del Poder Electoral tendrá un "costo político para toda Nicaragua, porque la sociedad nicaragüense había, de alguna manera, evolucionado hacia un proceso de participación plural" electoral.

El tribunal electoral canceló el 11 de junio pasado la personalidad jurídica a los disidentes sandinistas y a los conservadores por no haber completado algunos requisitos legales, con miras a los comicios municipales de noviembre próximo.

La ex guerrillera y ex ministra de Salud durante el primer Gobierno sandinista, Dora María Téllez, mantiene desde el pasado 4 de junio una huelga de hambre ante esa amenaza, ya consumada, del CSE de cancelar la personalidad jurídica a cuatro partidos opositores, incluido al MRS, donde ella milita.

La protesta de la ex guerrillera, que hoy llegó a su 12 día de ayuno, ha contado con el respaldo de la ex presidenta Violeta Chamorro y los ex vicepresidentes Virgilio Godoy y José Rizo, entre otras personalidades.

El MRS realiza caminatas y marchas en diferentes municipios de este país en protesta contra la resolución electoral.
 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios