www.diariocritico.com

Anunció Víctor Hugo Círigo

Habrá en la ALDF foro sobre la "legalidad de la consulta energética"

miércoles 18 de junio de 2008, 01:58h

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa acordó efectuar la próxima semana un foro de análisis sobre la legalidad de la consulta ciudadana que pretende llevar a cabo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, sobre la reforma energética.

En conferencia, el presidente de dicha comisión legislativa, Víctor Hugo Círigo, destacó que la intención es conocer el punto de vista de diputados de los distintos grupos políticos y especialistas sobre el tema.

A su vez, los coordinadores del Partido Acción Nacional (PAN) , Miguel Hernández, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ,  Jorge Schiaffino, confirmaron su participación en el foro, pero adelantaron que mantendrán su posición de rechazo por considerarla "ilegal" y "ociosa" .

También se informó que una instancia integrada por el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Humberto Morgan, y Círigo Vázquez, elaborará una propuesta para definir la forma en que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) participará en dicho ejercicio.

En su oportunidad, Morgan Colón aclaró que el citado foro no tendrá un carácter resolutivo, toda vez que la Diputación Permanente determinó que la ALDF será convocante y promovente de la consulta.

Respecto de los 15 millones de pesos que la víspera solicitó el diputado Agustín Guerrero para la difusión de la consulta, el presidente de la Comisión de Gobierno destacó que no se ha discutido el tema y será la próxima semana cuando se determinen los pasos a seguir.

Más adelante, se dio a conocer que además del foro sobre la legalidad de la consulta, se tienen previsto al menos otros dos sobre el contenido de la reforma energética.

El propósito es dar a la ciudadanía elementos jurídicos, técnicos y políticos sobre el tema, antes de que se lleve a cabo la consulta el próximo 27 de julio

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios