www.diariocritico.com

Patricia Espinosa y David Miliband

Coinciden México y Gran Bretaña en lucha por el medio ambiente

miércoles 18 de junio de 2008, 03:30h

Los cancilleres de México, Patricia Espinosa Cantellano, y Reino Unido, David Miliband, revisaron en Londres la agenda bilateral y coincidieron en la relevancia de temas como el medio ambiente y el cambio climático.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló las actividades de su titular durante su gira de trabajo que efectuó a esa nación europea del 15 al 17 de junio y en la que se reunió con otros funcionarios de alto nivel del gobierno británico.

La dependencia informó que Espinosa Cantellano y Miliband destacaron el excelente nivel del diálogo político y consideraron que existe una importante cooperación en temas como el cambio climático y el desarrollo sustentable.

La cancillería añadió que ambos gobiernos coinciden en las agendas sobre democracia, derechos humanos, libre comercio y desregulación económica.

Los encargados de la política exterior de los dos países destacaron que a partir de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio México-Unión Europea, el intercambio bilateral se ha fortalecido, si bien se debe aprovechar al máximo el potencial de este acuerdo.

La funcionaria mexicana agradeció al gobierno británico el respaldo para formalizar una Asociación Estratégica entre México y la Unión Europea y reiteró que el reconocimiento para la República Mexicana de Europa en esa materia.

El ministro de Relaciones Exteriores británico puntualizó la coincidencia con México sobre el cambio climático y remarcó el importante papel que México ha jugado en la lucha contra está problemática global.

Sobre temas multilaterales confiaron en los buenos resultados de la sesión de julio próximo, en Japón, del Diálogo Ampliado de la Cumbre entre el Grupo de los ocho (G-8) y el Grupo de los cinco (G-5) que se llevará a cabo en Hokkaido, Japón.

A su vez, la canciller se reunió con el alcalde de Londres, Alderman David Lewis, con quien habló sobre la relación económica bilateral.

La secretaria de Relaciones Exteriores visitó a Hilary Benn, secretario de Estado para Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, con quien trató sobre diversas propuestas de financiamiento para combatir el cambio climático.

Patricia Espinosa sostuvo también reuniones con la prensa especializada en finanzas y dictó una conferencia en la London School of Economics and Political Sciences.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios