www.diariocritico.com

Titulares chilenos

Las explicaciones de Depassier y la corrupción en Impuestos Internos

Las explicaciones de Depassier y la corrupción en Impuestos Internos

viernes 26 de enero de 2007, 06:09h
El rostro de la ex subsecretaria de Deportes, Catalina Depassier es portada en casi todos los diarios de hoy. Desde su casa en la playa, la ex funcionaria de gobierno se disculpó públicamente por los datos falsos en su currículum que la llevaron a retirarse de Chiledeportes y explicó que presentó su renuncia "hastiada" de las acusaciones de parlamentarios de oposición.

Por otra parte, El Mercurio se refiere a la causa de muerte de ex Presidente Eduardo Frei Montalva, indicando que el abogado de los Frei, Álvaro Varela, ratificó la existencia de un informe pericial -tras el desmentido de la Universidad Gent de Bélgica- el que revela la presencia de gas mostaza en el ex mandatario muerto ya hace 25 años.

La Tercera, dedica un buen espacio a la investigación de fiscal José Manuel Ramírez sobre una red de corrupción en el Servicio de Impuestos Internos de Chile, un tema que preocupa a La Moneda por los alcances que pudiese tener la acción de este grupo. La Policía allanó las casas de los involucrados en este tema el pasado miércoles -el mismo día que se hizo pública una querella por cohecho de parte del Consejo de Defensa del Estado- diligencia en la se recopiló gran cantidad de documentación. El ministro del Interior, Belisario Velasco, calificó el caso como ''grave'' y ''delicado''.
 
Otro tema importante son los ecos del partido de Fernando González, y los elogios que crecibió d ela prensa mundial y la expectativa de su suerte en el abierto de Australia.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios