www.diariocritico.com

El canciller español en Colombia

Moratinos ofreció a la nación neogranadina el apoyo español en la búsqueda de la paz

Moratinos ofreció a la nación neogranadina el apoyo español en la búsqueda de la paz

Miguel Angel Moratinos se entrevistó con Alvaro Uribe durante hora y media en una base aérea de Cali, en el suroeste del país, al que llegó anoche procedente de Caracas para una visita de menos de 24 horas.

Fuentes diplomáticas dijeron a Efe que Moratinos transmitió a Uribe "el más afectuoso saludo" del Rey Juan Carlos y del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

El jefe de la diplomacia española le manifestó al gobernante colombiano su disposición a seguir apoyando la consecución de un acuerdo humanitario para lograr la liberación de los secuestrados por la guerrilla de las FARC "siempre a condición de que Colombia lo solicite".

El ministro español, que estuvo acompañado por la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, también expresó el interés de su gobierno en ampliar la cooperación de su país a asuntos energéticos, de transporte y de aeropuertos regionales.

En ese sentido, Moratinos quiso visitar el Valle del Cauca, departamento del que Cali es capital, para subrayar la importancia de esta zona en la que Uribe despachó en los últimos días.

De ahí la razón de su llegada a Cali, donde pernoctó antes de hablar con el presidente colombiano y de trasladarse a Bogotá para reunirse con su colega colombiano, Fernando Araújo, durante cerca de una hora.

Las mismas fuentes indicaron que en la entrevista entre el gobernante y el ministro español, se habló también de las relaciones de Colombia con Ecuador y Venezuela, debilitadas en marzo pasado por el ataque militar colombiano contra un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano.

En ese ataque murieron el segundo en el mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luis Edgar Devia, alias "Raúl Reyes", y 25 personas más, entre ellas un ecuatoriano y cuatro mexicanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios