www.diariocritico.com

En Informe: Larios

Avalan diputados incluir 'pregunta parlamentaria'

Avalan diputados incluir "pregunta parlamentaria"

jueves 19 de junio de 2008, 01:27h

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Héctor Larios Córdova, aseguró que hay consenso para incluir en el nuevo formato del Informe Presidencial la llamada "pregunta parlamentaria".

"La Cámara de Senadores nos ha planteado y hemos estado de acuerdo en que perfeccionemos que ciertamente no acuda el presidente de la República -al recinto de San Lázaro- pero que sí pueda el Congreso, por ejemplo, establecer una pregunta parlamentaria que sea contestada por los secretarios de Despacho".

En entrevista comentó que en la reforma que se analizará en el periodo extraordinario de sesiones también se plantea que "eventualmente cada una de las cámaras pueda invitar por mayoría la comparecencia del presidente de la República para abordar lo relativo al informe".

Larios Córdova expuso que la modalidad de invitar al mandatario ya no sería una obligación permanente. "Nosotros hemos accesado y eso es algo que se tratará, abordará en esta semana".

El también coordinador del PAN en la Cámara baja dijo que esa propuesta, incluida en la agenda legislativa para el periodo extraordinario por parte del Senado, busca perfeccionar la reforma aprobada en San Lázaro para que se elimine la obligación presidencial de asistir el 1 de septiembre a San Lázaro.

Recordó que en el periodo extraordinario que inicia este jueves se busca procesar cinco leyes electorales que tienen que modificarse antes del fin de este mes y cambiar el formato del informe presidencial para evitar "ese elemento de crisis política que tenemos sin sentido los primeros de septiembre".

Agregó que también se prevé elegir a los tres nuevos consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) y existe el compromiso de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) de negociar con el resto de los partidos para que sean mujeres en su mayoría.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios