www.diariocritico.com

Rajoy designa a la presidenta castellano-manchega como 'número 2'

Se acabó el culebrón: Dolores de Cospedal es la nueva secretaria general del PP

Se acabó el culebrón: Dolores de Cospedal es la nueva secretaria general del PP

· González Pons sueña con un PP que "verdaderamente sea del siglo XXI"

Se resolvió por fin el misterio... y el culebrón: Mariano Rajoy propondrá a los compromisarios del congreso del PP que le acompañe como secretaria general María Dolores de Cospedal. También propondrá a Ana Mato como vicesecretaria de Organización y Electoral; a Esteban González Pons como Vicesecretario de Comunicación y portavoz y a Javier Arenas como vicesecretario de Territorial.
    Rajoy ha decidido recuperar las vicesecretarias que ya funcionaron cuando presidió el partido José María Aznar y volverá a contar estos tres vicesecretarios.

   De Cospedal, nacida en Madrid en 1965 y abogada del Estado, es senadora por Castilla-La Mancha, presidenta del PP regional y portavoz del partido en las Cortes de esa Comunidad, a donde fue enviada por Rajoy para impulsar el partido en las pasadas elecciones autonómicas.

   De Cospedal inició sus pasos en política en el Ministerio de Trabajo de la mano de Javier Arenas, que la eligió como secretaria general técnica en 1998. De 2000 a 2002, fue subsecretaria del Ministerio de Administraciones Públicas y de 2002 a 2007, subsecretaria de la cartera de Interior. Sin embargo, en este último período abandonó dos años este puesto para trabajar como consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.


Continuará en Castilla-La Mancha

    Por otra parte, De Cospedal confirmó que compatibilizará su cargo como secretaria general del partido con el de presidenta de los 'populares' en Castilla-La Mancha.

    En una entrevista en RNE, De Cospedal dijo que agradecía a Rajoy la "responsabilidad" que ha depositado en ella y anunció que va a seguir siendo la presidenta del PP en Castilla-La Macha y la candidata a las elecciones autonómicas.

     De Cospedal no quiso valorar si el nuevo cargo que ostentará a partir de ahora le podrá ayudar en los comicios que se celebrarán en 2011 e insistió en que "hoy es un día de agradecimiento". Tampoco desveló si el ofrecimiento de Rajoy se produjo hace tiempo. "Las conversaciones privadas, privadas son", se limitó a responder.

   Respecto a las personas que el presidente 'popular' ha propuesto para acompañar a De Cospedal en la Ejecutiva del partido, --con Ana Mato como vicesecretaria de Organización, Esteban González Pons en Comunicación y Javier Arenas en la Vicesecretaría Territorial--, la futura secretaria general destacó que es "un magnífico equipo".


Los tres vicesecretarios

   La diputada Ana Mato, que fue número tres de la lista de PP por Madrid, cuenta con amplia experiencia en el campo de organización del PP, ya que antes de marcharse a Bruselas como eurodiputada, trabajó en el equipo de Arenas cuando éste estaba al frente de la Secretaría General.

   González Pons, ex portavoz del PP en el Senado y ex conseller con el gobierno valenciano de Francisco Camps, ocupa en este momento un escaño en el Congreso y en las últimas semanas ha venido trabajando estrechamente con el líder del PP.

   Arenas, que preside el PP andaluz y ha sido uno de los principales valedores de Rajoy en esta última etapa, tiene una larga trayectoria política, ya que fue ministro con Aznar y en la última etapa sustituyó a Francisco Alvarez Cascos al frente de la secretaria general.

   El ex ministro de Trabajo había sonado en las últimas semanas como sustituto de Acebes, algo que él negó reiteradamente asegurando que quería seguir volcado en Andalucía. Su nuevo cargo le facilita compatibilizar ambas cosas.


De Cospedal agradecida:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios