www.diariocritico.com

Propone olvidar el 'por qué no te callas'

Chávez quiere abrazar al Rey

Chávez quiere abrazar al Rey

viernes 20 de junio de 2008, 02:08h
El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó el jueves que restablecerá "en todo su vigor" las relaciones con Madrid, y subrayó que quiere ir a visitar España, en respuesta a una invitación del Gobierno español.

Al comentar brevemente la visita a Caracas, el pasado martes, del ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, el mandatario venezolano reafirmó su amistad con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el Rey Juan Carlos.

"Hemos pasado la página, así le dije yo al canciller Moratinos, que también es un buen amigo. Le dije: yo considero pasada la página del incidente aquel de Santiago de Chile, y vamos a restablecer en todo su vigor las relaciones con España", declaró Chávez en rueda de prensa junto al presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo.

En la Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile, el pasado mes de noviembre, el rey de España, Juan Carlos I, se dirigió al presidente Chávez, que interrumpía al jefe del Gobierno español, con un "por qué no te callas" que abrió una crisis entre los dos países.

El jefe de Estado venezolano afirmó hoy que "no tiene problema" en dar un "abrazo" al rey de España.

"El Rey también ha sido mi amigo y no tenemos problemas en seguir siendo amigos. Por un incidente de una tarde no vamos a dañar unas relaciones para siempre (...) Yo no tengo ningún problema, eso sí: que no me mande a callar ¡porque más le hablo!", expresó Chávez, en tono alegre.

El mandatario venezolano argumentó que decidió dejar atrás el asunto porque "hay intereses de Estado que van más allá que las cosas personales".

Relató brevemente que el jefe de la diplomacia española le trajo el martes "un saludo del Rey (y) una invitación para visitar Madrid". "Yo voy a ir, Yo iré, yo quiero ir", manifestó el presidente venezolano.

Tras una "larga y fructífera" entrevista con Chávez, Moratinos afirmó este martes que Venezuela y España iniciaban una "nueva etapa, intensa, comprometida y solidaria" en su relación bilateral.

El ministro español expresó su "gran satisfacción por el resultado" de la "visita deseada y necesaria" durante la cual, aseveró, Caracas y Madrid "pasaron página de un desencuentro que nadie quiso y nadie buscó".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios