www.diariocritico.com

Ojalá no se arrepientan

Esta noche finaliza el lock out agropecuario

Esta noche finaliza el lock out agropecuario

viernes 20 de junio de 2008, 04:55h
En el marco del nuevo plan de acción, las entidades agropecuarias levantarán el lock out
Las entidades agropecuarias ratificaron que a las 24 finalizará el lock out que llevan adelante en contra del esquema de retenciones móviles, en el marco del nuevo plan de acción iniciado durante la víspera que contempla contactos con legisladores nacionales de cara al debate que comenzará el lunes en el Congreso.

"Nosotros hemos limitado el paro a la no comercialización de granos para exportación y hemos decidido que termina mañana a la hora 24", señaló el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti.

"Es una actitud que fue tomada por la Comisión de Enlace por el contenido del mensaje y del proyecto que se envío al Congreso y por la carga de agresión que se vino notando en las máximas autoridades del país en los últimos días", acotó el dirigente ruralista.

Durante la jornada, las cúpulas de la Federación Agraria, Coninagro y Confederaciones Rurales -las entidades que conforman la Comisión de Enlace junto con la Sociedad Rural- recorrieron distintas localidades del país con el objetivo de organizar las "visitas" que se realizarán durante el fin de semana a los legisladores de cara al debate que se dará en el Congreso.

Los contactos con diputados y senadores forman parte del plan de acción anunciado anoche por las entidades que contempla además un pedido de audiencia a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la continuidad de un "estado asambleario" de los productores para analizar las alternativas que vayan sucediendo en torno al tema.

"La visita a legisladores se ha demonizado como un escrache cuando la realidad es que la gran mayoría de los legisladores son del interior y representan a gente del interior. Es lógico que nuestra gente converse con ellos", dijo Biolcatti al defender la iniciativa. Otro de los puntos álgidos en los que las entidades buscaron deslindar responsabilidades es sobre los problemas que ocasionan sobre el abastecimiento de combustibles y alimentos los cortes de rutas.

"Los cortes que hay son de los transportistas. Nosotros hace 100 días que estamos en protesta y esto que se ha agudizado ahora hace alrededor de una semana, es por el ingreso de los transportistas en esta situación", dijo el vicepresidente de la Sociedad Rural durante un contacto con la prensa.

Biolcatti -que en los próximos meses reemplazará a Luciano Miguens como nuevo presidente de la Sociedad Rural, sostuvo que la Comisión de Enlace "comprende el problema de los transportista, pero no comparte el procedimiento" de cortar rutas.

La semana pasada los transportistas -en general autoconvocados- comenzaron a implementar contrapiquetes en protesta por la decisión de los productores de no comercializar granos, situación que tiene virtualmente paralizado al sector desde hace casi tres meses.

La posibilidad de que con el fin de la medida de fuerza los transportista levante su protesta tampoco está asegurada debido a que nada garantiza que los productores retomen el lunes la comercialización de granos.

"La sensación que tenemos es que inicialmente se va a vender lo indispensable", dijo Biolcatti, para luego remarcar que las entidades "no podemos obligarlos a vender" sus productos.

De no cambiar el panorama en las próximas horas, el cese en la comercialización de granos finalizará mañana a las 24 y la Comisión de Enlace recién se volverá a reunir el próximo lunes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios