www.diariocritico.com

Por sus trabajadores

Sigue tomada la Universidad de Oaxaca

Sigue tomada la Universidad de Oaxaca

sábado 21 de junio de 2008, 01:07h

Por segundo día consecutivo, miembros del Sindicato de Empleados de Confianza de la UABJO (SECUABJO) mantienen tomada Ciudad Universitaria, para exigir a las autoridades de la institución la liberación de 34 plazas que corresponden a ese gremio.

En entrevista, Monserrat Lorenzo Díaz, secretaria general del SECUABJO, indicó que no se han registrado avances en las negociaciones con las autoridades universitarias en ese sentido. Por ello, se encuentran a la espera de una respuesta por parte de las mismas en relación a una contrapropuesta presentada por este gremio durante la noche de ayer jueves. "Hemos avanzado en algunos puntos, que son cumplimientos al convenio y al contrato en cuestiones de pago de prestaciones y de diferencias salariales, donde estamos un poco detenidos es en el asunto de la autorización del boletín de plazas", refirió.

Lorenzo Díaz puntualizó que no se trata de plazas de nueva creación, sino de espacios vacantes que corresponden a este sindicato y que fueron debidamente autorizadas por la administración anterior, así como por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

Precisó que actualmente dichas plazas están cubiertas por personal eventual o por los mismos movimientos escalafonarios, en tanto otras han sido "congeladas " por el tiempo que han estado sin cubrir. De igual forma, manifestó la preocupación de su sindicato por la afectación a casi 20 mil universitarios que desde ayer vieron suspendidas sus actividades por la toma de Ciudad Universitaria, pero aseguró que las autoridades universitarias no les dejaron otra salida. "Nosotros concertamos primeramente un diálogo con la administración hace 20 días.

Sin embargo, sentimos que no les daban la importancia a nuestras demandas y nos denostaba en tiempo. Llegamos a un punto en que los compañeros agremiados no quisieron mantener el diálogo porque no veían el avance", añadió.

La líder sindical informó que en tanto continúan con el diálogo con los abogados y representantes de Recursos Humanos de la universidad, mantendrán en su poder las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios