www.diariocritico.com

Hollywood se prepara para una posible huelga de actores

lunes 30 de junio de 2008, 10:39h
A Hollywood le gustan las secuelas, pero hay una que seguramente le gustaría evitar: una huelga promovida por un sindicato de actores, que podría iniciar apenas unos meses después de que la industria sufrió otra que fue devastadora por parte de los escritores.
El contrato entre el Sindicato de Actores (SAG) y la Alianza de Productores de Películas y de Televisión expira el lunes y las negociaciones se han alargado durante semanas sin que se haya visto algún avance.

Los dirigentes del SAG indicaron que les gustaría seguir manteniendo las negociaciones abiertas aún después de la expiración del contrato.

Empero, la retórica de línea dura y un enfrentamiento con otro sindicato de actores podría lanzar a los actores a las aceras. Podrían verse acompañados por otros empleados de la industria cinematográfica, como electricistas, constructores de escenografía y cocineros.

"Si usted es un empleado más, probablemente tendría que sufrir porque ellos son los que se llevaron el golpe más duro por la huelga de escritores", indicó Jack Kyser, un economista de la Corporación para el Desarrollo de los Angeles, que calcula que la huelga de escritores le costó a la ciudad 2.500 millones de dólares en sueldos perdidos y otros ingresos.

Una huelga en julio, o una posible expulsión de los actores si los productores deciden jugar rudo, podría provocar una demora en la reanudación de algunos programas de televisión para el otoño boreal, cuando normalmente se reanudan las producciones.

En tanto, en la industria cinematográfica, las producciones podrían comenzar hasta el verano de 2009, pues necesitan mucho más tiempo de preparación. Los estudios intentarían concluir sus producciones pendientes antes de que expire el contrato con los actores.

No obstante, algunas películas como "The Hannah Montana Movie" y "Angels & Demons" de Tom Hanks se verían obligadas a cerrar en caso de que ocurriera una huelga.

Además, una huelga prolongada podría posponer la filmación de algunos filmes programados para iniciar su producción en los próximos meses, como "Nottingham", con Russell Crowe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios