www.diariocritico.com

Aguirre propone los días 19 y 20 de septiembre para el Congreso del PP de Madrid

miércoles 02 de julio de 2008, 12:31h
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que este jueves se reunirá la Junta Directiva regional de su partido con el objetivo de convocar el Congreso del PP madrileño y que propondrá los días 19 y 20 de septiembre para su celebración.
Tras visitar, los locales de ensayo ubicados en el metro de Usera, la presidenta señaló que la Junta Directiva regional acuerde a propuesta suya que el Congreso tenga lugar estos dos días y que se celebre en el palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid.

Además, indicó que ha elegido esta fecha porque, tal y como dicen los estatutos de su partido, los congresos regionales deben convocarse en el plazo de cuatro meses desde que se celebra al Congreso nacional y dejando transcurrir al menos 45 días. Asimismo, reiteró que como ya ha dicho en otras ocasiones, tiene pensado anunciar su candidatura a la Presidencia del PP de Madrid, que encabeza desde hace cuatro años.

Botella, contenta con el PP madrileño

Por su parte, la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, aseguró este miércoles que la Ejecutiva del PP de Madrid "no necesita renovarse" ya que en las pasadas elecciones el partido obtuvo en la región "un porcentaje de votos como nunca se había hecho". "Si las cosas van bien, no tiene sentido renovarse", indicó.

Botella respondió así al ser preguntada si el PP madrileño necesitaba algún cambio al igual que ha pasado en la formación a nivel nacional después del Congreso celebrado en Valencia hace 15 días. Su respuesta fue que los populares han "ganado tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad como nunca antes se había hecho".

En este sentido, manifestó que fueron los votantes "los que dijeron que querían que continuase el PP y las actuales personas que lo dirigen", por lo que "no tendría sentido que con estos resultados se renovasen los cargos en el PP madrileño".

En cuanto a la remodelación de Gobierno emprendida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con el fin de "adelgazar la Administración" debido a la crisis económica, Botella insistió en que la remodelación estuvo motivada "por la necesidad de ahorro del Gobierno regional" bajo el amparo que tiene "cualquier gobierno nacional y regional para hacer las remodelaciones que considere oportunas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios