www.diariocritico.com

El río de lava alcanza ya a más de dos kilómetros

Decretan ‘alerta roja’ en alrededores del volcán Llaima

Decretan ‘alerta roja’ en alrededores del volcán Llaima

miércoles 02 de julio de 2008, 18:56h
Tras verificar que el río de lava que surge del cráter del volcán Llaima, en el sur del país, alcanza ya a más de dos kilómetros, las autoridades de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decretaron en la mañana de este miércoles una ‘alerta roja’.

Paralelamente, se inició la evacuación obligatoria de vecinos y trabajadores del centro de esquí Las Araucarias, aunque la medida deberá extenderse a La Selva, Danubio, Las Mercedes, entre otras.

La directora de Onemi, Carmen Fernández, detalló que la ‘alerta roja’ define una zona de exclusión, custodiada por personas de las Fuerzas Armadas, en la cual ninguna persona que no pertenezca a equipos de emergencia puede ingresar a los sectores de mayor riesgo.

Carmen Fernández explicó que el río de material incandescente se dirige hacia el río Calbuco, “lo que implica que lleva una velocidad bastante baja, lo que es bueno", sostuvo.

La directora de Onemi informó que realizará hoy martes un sobrevuelo al volcán, para determinar si ha sido expulsado material piroclástico y definir la condición actual de la pluma de cenizas.

Pese a la ‘alerta roja’ decretada en las zonas cercanas al flujo de lava, la Onemi destacó que se mantiene la ‘alerta amarilla’ en las comunas de Melipeuco, Curacautín, Cunco y Vilcún.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios