“La polémica campaña `Mucho Gusto``para promover la marca país, fue abruptamente bajada por el Ministerio de Agricultura a petición directa de la Presidenta, después de que ella constatara que dicha frase era, si no copiada, al menos idéntica a la que por años ha usado Perú con el mismo fin”, reseño el diario chileno El Mercurio.
Es una sana enmienda, en reconocimiento que esta es una marca registrada como peruana. Y que fue presentada a Chile tal cual. Es un reconocimiento a las estrategias de mercado y al respeto mutuo entre ambos países”, indicó la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Araoz.
La campaña ”Mucho gusto” se inició en Chile desde mayo y presentada oficialmente a los gremios el mes pasado. Mientras que Perú ya se presentaba en certámenes internacionales con la frase "Perú, Mucho Gusto" desde el 2007. Y no por nada la gastronomía peruana es considera una de las cinco mejores en el mundo.
La fijación del país vecino por las bondades del Perú, como son el pìsco, la papa y el suspiro a la limeña, han creado disputas y riñas entre ambas naciones.