www.diariocritico.com
Pañolada para el nuevo Windows

Pañolada para el nuevo Windows

miércoles 31 de enero de 2007, 09:43h
Los internautas se muestran poco entusiasmados en relación a Vista, el nuevo sistema operativo de Microsoft, sobre todo debido a los problemas en su instalación. Algunos expertos describen en la red las dificultades para cambiar de sistema, su coste y aconsejan mantener por ahora el XP. En el blog de la revista especializada Wired, los internautas se quejan también de no haber podido instalar con Vista sus programas habituales o nuevos supuestamente compatibles.
"Más vale esperar", "un murmullo más que un gran bang", "no es necesario por ahora": los internautas se muestran poco entusiasmados en relación a Vista, el nuevo sistema operativo de Microsoft, sobre todo debido a los problemas en su instalación.

Microsoft lanzó ayer su nuevo sistema operativo para remplazar las versiones anteriores de Windows, que ya equipan el 95% de los 900 millones de ordenadores personales del mundo. El ingreso al mercado de Vista fue acompañado de una enorma campaña de promoción bautizada: "El 'wow' comienza ahora".

Algunos expertos describen en la red las dificultades para cambiar de sistema, el coste de Vista, y aconsejan a menudo mantener por ahora el sistema operativo XP. "Esperar y ver", recomienda la sociedad especializada Information Systems and Computing.

"Sus programas no funcionarán. Consideren que si algo funciona con XP, hay una gran probabilidad que no funcione de la misma manera con Vista, debido a nuevas protecciones de seguridad", explica. "El nuevo Vista de Microsoft crea un bostezo colectivo", titula por su parte Chris Cobbs en el diario Orlando Sentinel, considerando que las novedades no valen el esfuerzo para instalarlas.

"A Microsoft le gustaría que todo el mundo adopte Vista de inmediato, pero eso sería una pesadilla ya que la mayoría de las PC ni siquiera pueden hacer funcionar Vista, sobre todo sus funciones más sofisticadas", precisó Christopher Null, asesor técnico de Yahoo!, citado por Orlando Sentinel.

La mayoría reconoce no obstante que el nuevo aspecto gráfico en 3D es agradable y se congratula por la presencia de nuevas funciones. "Todos estaremos satisfechos por el aspecto mejorado y la seguridad de Vista", resumió Calcin Ross, del Napa Valley Register.

En el blog de la revista especializada Wired, internautas se quejan también de no haber podido instalar con Vista sus programas habituales o nuevos supuestamente compatibles. Según la prensa estadounidense, solo unos pocos fanáticos esperaban a medianoche frente a la tienda CompUSA de Nueva York, abierta especialmente para el lanzamiento de Vista, básicamente para aprovechar rebajas en impresoras más que para comprar Vista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios