www.diariocritico.com

M-Clan y La Quinta Estación en las fiestas patronales de Alcorcón

martes 15 de julio de 2008, 19:00h
Siete conciertos para todos los gustos, capeas y verbenas y discomóviles en barrios y plazas de Alcorcón son sólo algunas de las actividades programadas para las fiestas patronales de Alcorcón que se celebrarán del 4 al 13 de septiembre en honor a la Virgen de los Remedios.

Las fiestas darán comienzo con el pregón que este año correrá a cargo de la Universidad Popular de Alcorcón que celebra su 25 aniversario. "Siguiendo la tradición de buscar pregoneros que tengan que ver con la localidad, se ha decidido que sean los profesores y participantes en la Universidad Popular quienes den el pregón, dado que llevan 25 años participando en la ciudad", explicó el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana.

La música es uno de los platos fuertes de las fiestas en honor a la patrona de Alcorcón, la Virgen de los Remedios. "Vamos a hacer siete grandes conciertos gratuitos. Contaremos con las actuaciones de La Quinta Estación, Los Violadores del Verso, Molotov, Loquillo, M-Clan, El Cigala, Víctor Manuel y Ana Belén y la actuación única en Madrid de Jethro Tull", aseguró el regidor.

Los vecinos de Alcorcón no sólo podrán disfrutar de las fiestas en el Recinto Ferial. "Cada barrio se contagiará del espíritu festivo, gracias a las 24 verbenas que habrá en distintos puntos del municipio", indicó Cascallana. Así los barrios de Torres Bellas, Júpiter, San José de Valderas, Parque Oeste, Parque Grande, Parque Mayor, Parque Lisboa y Bellas Vistas contarán con una programación especial.

La principal novedad para este año es el cambio de ubicación de una de las quemas de fuegos artificiales. El alcalde advirtió que "vamos a estrenar el Parque de Mayarí que acoge la quema final por la construcción del CREAA en el lugar donde se venía haciendo hasta ahora, en Los Castillos".

En total, el presupuesto para las fiestas patronales de este año asciende a un millón de euros, similar al de otros años anteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios