www.diariocritico.com

Se desplomó 6.44 dólares lo que no ocurría desde 1991

Quedan petroprecios sobre los 138 dólares

Quedan petroprecios sobre los 138 dólares

miércoles 16 de julio de 2008, 01:56h

El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en agosto, se desplomó hoy 6.44 dólares (4.4 por ciento) y quedó en 138.74 dólares por barril, la mayor caída registrada para una sola jornada desde 1991.

Durante la sesión, caracterizada por la volatilidad, el crudo llegó a perder más de 10 dólares. No obstante, analistas consideran que la caída sufrida este martes no debe ser vista como el inicio de una tendencia a la baja tras la escalada de precios de los últimos meses.

Entre los factores que influyeron en la sesión destacan las  preocupaciones sobre la marcha de la economía y la advertencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de que los altos precios de los combustibles podrían afectar la demanda global de crudo.

Jim Ritterbusch, de la consultora que lleva su nombre, señaló que los comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, sobre "las numerosas dificultades" por las que atraviesa la economía estadunidense fueron clave en este desplome.

Al comparecer este martes ante el Comité Bancario y de Vivienda del Senado, Bernanke manifestó que los altos precios de la gasolina y las presiones inflacionarias recortarían la demanda de petróleo en Estados Unidos.

"Los inversionistas tuvieron miedo y simplemente se lanzaron a vender", consideró el analista.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte, para entregas en agosto, bajó 5.27 dólares (3.7 por ciento) y se cotizó en 138.65 dólares por barril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios