www.diariocritico.com

La Unión Europea va del 7.4 hasta el 9.8%

Aumenta el desempleo en países industrializados

Aumenta el desempleo en países industrializados

miércoles 16 de julio de 2008, 01:54h

La actual crisis económica en el sistema mundial ha incrementado el desempleo en muchas de las naciones avanzadas, debido a la desaceleración por el que atraviesan.

La Unión Europea en su conjunto mantiene la mayor tasa de desempleo al ubicarse en 6.8 por ciento de la población en condiciones de trabajar, no obstante en países como Francia, Alemania o España, la tasa de desempleo superó el promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCED), al ser de 7.4, 7.4 y 9.8 respectivamente.

A pesar del resultado que arrojaron las economías europeas en el mes de mayo, la tasa de desempleo disminuyó favoreciendo las condiciones laborales de Francia y Alemania, mientras que se incrementó la tasa de desempleo en España.

Así lo demuestra la tasa de desempleo que al interior de la OCDE se ubicó en 5.7 por ciento hasta el mes de mayo de 2008, lo cual implica un avance de 0.1 por ciento respecto a 2007. A pesar de que el avance fue mínimo, significa que la tendencia se mantiene incrementando el alto nivel de desempleo que ya se registra.

En Estados Unidos la tasa de desocupación fue menor, ya que según cifras obtenidas por la OCDE, al mes de junio se ubicó en 5.5 por ciento anual.

Sin embargo, dicho nivel de desempelo ha sido el mayor de los últimos cuatro años.

De manera contraria la tasa de desocupación en Dinamarca y en Holanda se ubicó en los menores niveles de la región, muy por debajo del promedio de las economías desarrolladas. En Dinamarca la tasa de desempleo pasó de 3.8 por ciento en mayo de 2007 a 2.7 por ciento en igual perido del presente año, por lo que disminuyó 1.1 puntos porcentuales.

Mientras que en Holanda la tasa de desempleo fue de 2.9 por ciento, lo que generó un decremento de 0.4 puntos porcentuales. De esta manera Holanda acumula por tercer año consecutivo la disminución en la tasa de desempleo en el mes de mayo


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios