www.diariocritico.com

El Canto del Loco en las fiestas patronales de Alcalá de Henares

miércoles 16 de julio de 2008, 17:30h
El concierto de 'El canto del loco', el 29 de agosto, será la estrella del programa de ferias y fiestas de San Bartolomé, en Alcalá, que, por primera vez, se celebrarán sin la presencia de casetas de formaciones políticas en el recinto ferial.

Las fiestas se celebrarán entre los días 23 y 31 de agosto y ofrecerán durante nueve días un amplio programa en el que se incluyen actividades de calle, actuaciones musicales y representaciones teatrales, entre otras.

Estas serán las primeras fiestas sin casetas de partidos políticos, tal y como decidió el Pleno, a propuesta del equipo de Gobierno, para evitar altercados como los que se produjeron en las ferias del año 2007 entre miembros del PCE y la Falange.

La medida contó con la oposición de los grupos PSOE e IU porque, sobre todo para esta última formación política, la caseta de las ferias era un importante instrumento de recaudación económica para el mantenimiento de la sede y su labor interna.

Al margen de esta polémica, entre los espectáculos previstos destacan los conciertos de La Quinta Estación, el cantante local Carlos Barroso y el del cantaor Pitingo y las actuaciones de los ballets de Aída Gómez y de la compañía Antonio Gades.

Están previstas unas 160 actividades y más del 32 por ciento estarán dedicadas a los niños, con actuaciones infantiles que se trasladarán a todos los barrios durante las jornadas festivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios