En la ciudad de Lleida, los principales candidatos a la alcaldía, Àngel Ros, por los socialistas, e Isidre Gavín, por CiU, han hecho del resultado de Operación Triunfo, el programa televisivo, su principal arma electoral.
La expectación previa al resultado final del programa hizo que los dos candidatos pusiesen casi más énfasis en este tema que en difundir sus propuestas electorales. Así, el alcalde Angel Ros ha visto cómo su hija Marta se convertía en promotora y socia del club de fans de Lorena, que así se llama la leridana que finalmente ha ganado el programa. Para facilitar el seguimiento de las jornadas finales del concurso televisivo, el Ayuntamiento de Lleida puso en marcha pantallas gigantes de TV en el barrio de la Mariola, de donde es originaria la nueva estrella televisiva.
Por su parte, Gavín no se quedó corto, e inmerso en la precampaña municipal, puso a disposición de todos los leridanos que quisiesen el envío de mensajes SMS a favor de la cantante desde la sede del partido nacionalista.
Ros es la primera vez que se presenta a alcalde de Lleida desde que asumió el cargo por dimisión del anterior edil, Antoni Ciurana. Por su parte, Isidro Gavín es presidente de la Diputación leridana.