www.diariocritico.com

Pasarela Cibeles cambia de identidad

viernes 18 de julio de 2008, 14:26h
El escaparate más representativo de la moda española estrenará, en su 48 edición, hasta el nombre. Ifema ha presentado este viernes la nueva ‘Cibeles Madrid Fashion Week’, que incluirá una pasarela más y que integra la plataforma EGO para jóvenes diseñadores en el espacio y en el tiempo de los veteranos.
Luis Eduardo Cortés, vicepresidente de IFEMA, ha resaltado que el cambio de nombre de la pasarela le imprime un nuevo carácter. “Con la inclusión de la palabra ‘Madrid’, buscamos, no sólo hacer una apuesta firme a favor de la moda española, si no favorecer la proyección de una imagen positiva de Madrid en el extranjero”, aseguró. Una nueva imagen de marca, diseñada por Máximo Recio, acompaña a este cambio nominal.

A la presentación acudieron el director general de IFEMA, Fermín Lucas; la directora de Pasarela Cibeles, Leonor Pérez Pita; la viceconsejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Concha Guerra; el coordinador general de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Javier Oyarzábal y el diseñador y presidente de la Asociación de Creadores de Mora de España, Modesto Lomba.

Del 15 al 19 de septiembre, los modistos más importantes del panorama nacional tienen una cita en un espacio tres veces mayor al de anteriores ediciones. El primer piso del pabellón 14 del recinto ferial permitirá pasar de los 5.400 metros cuadrados que ha ocupado la pasarela hasta el momento, a los 14.000 metros cuadrados de que dispondrá en esta convocatoria.

Disponer de más espacio permite plantearse de otra forma la celebración del evento. Entre las novedades más llamativas, una nueva pasarela se pondrá a disposición de los 52 diseñadores que mostrarán sus colecciones Primavera-Verano 2009 en 40 desfiles. Para ello, se han dispuesto dos salas, con un aforo para 600 personas cada una. La Sala Cibeles será la más clásica y similar a la tradicional, con una tarima ligeramente elevada del suelo para los desfiles. La Sala Neptuno tendrá, según Cortés, un carácter más “atrevido e innovador”. Mucho más ancha y a ras de suelo, su pasarela podrá ser recorrida en ‘U’ por las modelos.

Los creadores participantes en EGO, que disponen íntegramente del viernes 19 para sus desfiles, compartirán estos dos escenarios con Devota & Lomba, Jesús del Pozo o Victorio & Lucchino.

Las cuatro primeras jornadas se reservan para los 36 diseñadores más consolidados, que han preparado 32 desfiles, cuatro de ellos dobles. Aunque Roberto Torreta no acudirá a la cita por razones personales, se incorporan Nicolás Baudolet para El Caballo y Jan iu Mes con sus diseños para hombre. Nueve diseñadores, elegidos por la prensa de moda más pretigiosa, se incorporan a EGO hasta sumar 16 participantes en 8 desfiles.

Además Cibeles dará sus primeros pasos en septiembre para convertirse en un ´minicertamen’. Y es que en el hall de entrada a la pasarela, se va a instalar un área, el ‘Cibelespacio’ donde diseñadores y patrocinadores de la convocatoria venderán sus productos y dispondrán de stands. Cortés ha negado que este ‘show room’ vaya a perjudicar al Salón Internacional de la Moda de Madrid que abrió sus puerta este jueves, ya que “los participantes en Cibeles no tienen detrás a un grupo de moda comercial”.

En este ‘village’ que rodeará a la pasarela se celebrarán conciertos y se podrá jugar a la Wii, entre otras cosas, para lo que habrá que acceder con una invitación distinta a la de Cibeles, por cuestiones de aforo. La inversión para el certamen de septiembre será de más de 3 millones de euros, "un 13 por ciento más que en la edición pasada", explicó Cortés. Parte de ese dinero "será financiación externa de espónsores y patrocinios", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios