www.diariocritico.com

Ha dado resultados hematológicos "anómalos" en las pruebas 'antidopping'

Mark Cavendish anunciará esta mañana que deja el Tour

Mark Cavendish anunciará esta mañana que deja el Tour

domingo 20 de julio de 2008, 09:06h
La sombra del 'doppping' volvió a sobrevolar el Tour de Francia. Mark Cavendish anunció esta mañana su abandono, tras haber deslumbrado con sus cuatro etapas ganadas. El motivo oficial es que el inglés quiere preparar los Juegos Olímpicos y la vuelta gala ha dejado de interesarle. El 'oficioso', que el corredor del Columbia podría haber dado resultados hematológicos "anómalos" en las pruebas anti dopaje.
El ciclista británico Mark Cavendish (Columbia) no tomó la salida en la decimoquinta etapa del Tour de Francia, una jornada de 183 kilómetros entre Embrun y la estación de esquí italiana de Prato Nevoso, por lo que no podrá sumar más victorias a las cuatro con las que se despide de la ronda gala.    Cavendish, dominador absoluto en las llegadas masivas, evitará las tres jornadas alpinas y, según informó su equipo, se concentrará en la preparación de los Juegos Olímpicos de Beijing, donde buscará una medalla en las competiciones de ciclismo en pista.

Cavendish era uno de los diez corredores más vigilados por los responsables de los controles 'antidopping' en la vuelta ciclista gala. En la prensa española se sospecha que, quizás, Cavendish podría haber decidido irse antes de que le echasen, si los resultados de las pruebas anti dopaje se confirmasen. En ese caso, se critica que los organizadores del Tour haya tenido dos varas distintas de medir para los españoles Manuel Beltrán y Moisés Dueñas, dos corredores que ya estaban bajo sospecha desde el primer día, cuando a todos los participantes del Tour se les hicieron los consabidos análisis antes de tomar la salida en Brest.

También el italiano Riccardo Riccò estaba en esa lista de corredores vigilados por su tasa elevada de hematocritos, algo que sucede cuando se ingiere epo, y que había sido certificado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Con Cavendish,  la organización del Tour podría haber tenido el 'gesto' de avisarle antes de su expulsión. Pero habrá que esperar a que dentro de unas horas el propio Cavendish de una explicación lógica y razonable de su abandono. En cualquier caso, también hay que respetarle su derecho a la presunción de inocencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios