Más guardias civiles para Miraflores, Soto del Real y Manzanares el Real
martes 22 de julio de 2008, 16:38h
Miraflores de la Sierra, Soto del Real y Manzanares el Real contarán desde el próximo mes de agosto con trece nuevos agentes de la Guardia Civil, según ha anunciado este martes la delegada de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Soledad Mestre.
Mestre ha hecho estas declaraciones tras la celebración de la Junta Local de Seguridad, que ha presidido, y que se ha celebrado este martes en Miraflores de la Sierra. En su discurso, ha aseverado que la región "se lleva el treinta y tantos por ciento" de las ofertas de empleo que hace el Ministerio del Interior, lo cual, en su opinión, "está muy bien".
La delegada ha asegurado que, en materia de seguridad, Miraflores arroja "buenas cifras", un dato que ha refrendado el alcalde de la localidad, Pablo Altozano (PP), que ha asegurado que la delincuencia "apenas existe en el municipio, salvo pequeñas muestras de vandalismo y gamberrismo".
Mestre ha anunciado que, en momentos especiales -como la celebración de las fiestas patronales-, las policías locales de los pequeños municipios de la Comunidad de Madrid podrán coordinarse "de manera extraordinaria".
A partir de este martes, las juntas locales de seguridad de Miraflores de la Sierra se celebrarán con mayor frecuencia que hasta ahora, cada seis meses, y, como novedad, contarán con la participación de un representante de la Comunidad de Madrid y con los partidos políticos con representación parlamentaria.
Con posterioridad a las juntas, tendrán lugar las reuniones del Consejo de Seguridad, en las que estarán implicadas las asociaciones de vecinos y empresarios.