www.diariocritico.com
Convenio suscrito entre el BID y la Superintendencia de Bancos ecuatoriana

Convenio suscrito entre el BID y la Superintendencia de Bancos ecuatoriana

jueves 24 de julio de 2008, 09:22h
El BID suscribirá mañana en Quito un convenio con la Superintendencia de Bancos de Ecuador, para fortalecer la supervisión del sector financiero en el país.

 

Se trata de un "convenio de cooperación técnica no reembolsable por un millón de dólares, que se destinarán al fortalecimiento de los procesos de supervisión financiera y resolución bancaria en Ecuador, de acuerdo a mejores prácticas internacionales", precisó un comunicado de la representación del BID en Quito.

El documento será suscrito por el representante del BID en Ecuador, Carlos Melo, y la superintendente de Bancos y Seguros, Gloria Sabando, en una ceremonia especial que se celebrará en el marco de una reunión de autoridades de control bancario de América Latina, que se inaugurará mañana en Quito.

El encuentro, que concluirá el viernes, contará con la presencia de los superintendentes de Bancos de Colombia, Perú, Venezuela y Bolivia; así como de Kurt Focke, jefe de Mercado de Capitales para América Latina y El Caribe del BID, entre otros expertos.

El convenio se enmarca en el compromiso de ese organismo internacional para apoyar acciones del Gobierno ecuatoriano, que busca crear una "Red de Seguridad Financiera (RSF) que promueva la reducción de riesgos y la estabilidad del sistema financiero", señaló el texto del BID.

Ese proyecto pretende fijar normas y "procedimientos expeditos" para resolver una eventual "situación de una entidad financiera insolvente, protegiendo adecuadamente a los depositantes".

La iniciativa también supone la incorporación de "tecnología adecuada" para el control financiero y prevé la adquisición y actualización de un "software especializado de apoyo a los procesos de supervisión e inspección".

Lo que se busca, añadió el comunicado, es fortalecer los sistemas de calificación de riesgo, las proyecciones financieras y apoyar en la capacitación de al menos unos cien técnicos de la Superintendencia de Bancos en la utilización de las nuevas herramientas de inspección y supervisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios