www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

Un domingo con noticias para todos los gustos

Un domingo con noticias para todos los gustos

lunes 28 de julio de 2008, 04:21h
Con el conflicto del campo en un impasse y pasado el cambio de Fernández, hoy hay una agenda dispersa
En Clarín tratan un tema que le interesa a mucha gente, y nos revelan que “Las jubilaciones se van a ajustar dos veces al año”, informándonos que “Así lo establece el proyecto de ley que el Gobierno mandará el martes al Congreso. El ajuste seguiría la suba de salarios y parte de la recaudación impositiva. La iniciativa responde a una orden de la Corte Suprema. Beneficiará a 5,6 millones de jubilados”. Una buena por lo menos.

Otra sorpresa es que desde La Nación se muestre un cambio del oficialismo ya que “Ahora el gobierno dialogará con opositores y disidentes” explicándonos que “en búsqueda del relanzamiento y tras la derrota en el Senado y la renuncia de Fernández”, nos asegura que “Recibirá a Macri, Gioja, Das Neves, y Binner” y que “hará anuncios económicos”

En Página dejan por un momento de lado el tema de los derechos humanos, para meterse de lleno en el “Costo de vida”; ya que le tiran un centro al oficialismo siendo el nuevo “confidente” al anticiparnos que “El Gobierno plantea convocar a personalidades como Aldo Ferrer y Héctor Valle para elaborar un nuevo sistema de medición de la inflación. También enviará al Congreso una Ley de Reinversión de Utilidades y relanzará al Banco BICE para otorgar créditos por tres mil millones de dólares a pymes como parte de un paquete para frenar el alza de precios”

En Crítica nos encontramos con una investigación exhaustiva donde nos trae “los números privados del gobierno K” donde vamos a ver “Cuanto declaran y como viven” con sus “declaraciones juradas” de Néstor, Cristina, De Vido, Jaime, Moreno, Cobos, Albistur y siguen las firmas”

Perfil nos trae su ataque habitual al gobierno con la advertencia que “para la gente la inflación pasa el 30% y golpea a Cristina más que el campo”, y ya da gracia contando que los datos de una “encuesta exclusiva” revelaron que “el 61% de los encuestados rechazos la política oficial para frenar la política de precios que afectan la imagen presidencial. Se responsabiliza más al gobierno que a las empresas.

Pasando al deporte, en Olé estuvieron ingeniosos al titular “Picada con Champagne” explicándonos que “San Lorenzo le puso más pimienta a su duelo con River. En la definición por penales, el arquero del Ciclón (Champagne) le atajó a Ríos y Acevedo se la picó a Ojeda, que no se la bancó”, en una actitud poco comprensible del arquero, ya que si el pateador fallaba el que iba a quedar en ridículo era él.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios