www.diariocritico.com

Toros y música en honor a la Virgen de la Consolación en Pozuelo de Alarcón

lunes 28 de julio de 2008, 11:40h
Del 5 al 14 de septiembre, Pozuelo de Alarcón se pone el traje de fiesta para homenajear a su patrona, la Virgen de la Consolación. Un año más, los espectáculos taurinos son el plato fuerte del programa de festejos. Así, no faltarán figuras del toreo como Miguel Abellán o El Cordobés.
Las fiestas patronales de Pozuelo de Alarcón darán su pistoletazo de salida con el pregón, este año, a cargo de Belinda Washington. "Los pregoneros siempre son  personas que tienen que ver con el municipio, bien han nacido aquí o son residentes, como es el caso de la pregonera de este año que es vecina de la localidad", asegura la concejal delegada de Cultura, África Sánchez.

El programa de festejos incluye actividades para todos los públicos y para todos los gustos. Sin embargo, "los conciertos y los toros son los actos que que más atraen a los vecinos de Pozuelo de Alarcón", advierte la concejal.

En el apartado musical, aunque estaba previsto que Malú se subiera al escenario del Auditorio El Torreón el 6 de septiembre, la enfermedad de la cantante ha obligado a suspender la actuación, que será sustituida por la de Shaila Dúrcal.

El 12 de septiembre, por su parte, la música de los 80 llega al Auditorio de la mano de La Guardia, Modestia Aparte y Danza Invisible, quienes darán un concierto triple. Y para cerrar los conciertos, el 13 de septiembre será el turno de Los Delinqüentes, que presentan su último trabajo.

Una de las novedades de este año es que el mismo Auditorio El Torreón acogerá la representación de la zarzuela 'La rosa del azafrán' y es que como explica Sánchez, "hemos incluido este año una zarzuela por petición popular, pues en los últimos años se había dejado de hacer".

Aunque el día de la Virgen es el lunes 8 de septiembre, la misa y la solemne procesión en honor a la patrona tendrán lugar el día anterior. "Se hacen el domingo para que puedan ser más participativas", afirma la edil.

Festejos taurinos

"En Pozuelo hay mucha tradición taurina, por eso los espectáculos taurinos atraen a mucho público", según la concejal de Cultura. La Plaza de las Américas se pone en marcha para recibir a las figuras del toreo. La feria comienza el 8 de septiembre con Cayetano Rivera Ordoñez, Alejandro Talavante y Ángel Teruel y con toros de la ganadería de Carmen Segovia.

El 12 de septiembre, Manuel Jesús "El Cid", Miguel Abellán y Manuel Díaz "El Cordobés" lidiarán reses de José Luis Pereda. Asimismo no faltarán una exhibición de recortes, una becerrada para las peñas, así como tampoco los encierros para adultos y para niños.

Los festejos taurinos finalizarán el 13 de septiembre con los diestros José Pedro Prados "El Fundi", Luis Miguel Encabo y Antonio Ferrera, ante toros de Antonio San Román.

Actividades para todos
Camino de las Huertas, la plaza de la Coronación, la plaza Mayor y el Auditorio El Torreón y el aparcamiento del MIRA serán los puntos donde se desarrollen los actos festivos. Como asevera la concejal de Cultura, "no hay un recinto ferial como tal porque los vecinos no lo quieren, porque supondría sacar las fiestas de su ambiente tradicional para llevarlas a las afueras".

Para los más pequeños, la Plaza Mayor acoge cada día juegos infantiles. Además, en el aparcamiento de ESIC, podrán disfrutar de espectáculos circenses y musicales. También se celebra el VII Certamen Infantil de Pintura al Aire Libre "Pintapozuelo"

Por otro lado, la plaza de la Corononación acogerá bailes y orquestas. Los fuegos artificiales se podrán disfrutar en el aparcamiento del MIRA y en la plaza Mayor tendrá lugar una gran pancetada a cargo de las peñas y el popular toro de fuego.

Para los nostálgicos, se celebra el I Torneo de Fútbol-chapas, "con el fin de recuperar los juegos de toda la vida. Primero habrá un taller de aprendizaje y luego será el torneo propiamente dicho", concluye Sánchez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios