www.diariocritico.com
Bate nuevo récord de ventas obra de J.K. Rowling

Bate nuevo récord de ventas obra de J.K. Rowling

domingo 10 de agosto de 2008, 22:47h

Más de 10 mil copias fueron vendidas desde el primer día que se expendió en librerías una narración corta antecedente de la saga de Harry Potter, de 800 palabras, en la que la autora J.K. Rowling cuenta la historia de la época en que fueron ambientadas sus novelas fantásticas.

La breve historia inédita de Harry Potter, se informó hoy, salió a la venta el 7 de agosto en la cadena de librerías Waterstone"s, como parte de las 13 obras subastadas el 10 de junio pasado por la casa Sotheby"s, y el número de copias vendidas representa un récord.

Esta narración, que en aquella ocasión alcanzó un precio final de 31.594 euros, formó parte de 13 obras donadas por igual número de autores para obtener recursos para la Organización Inglesa PEN and Dyslexia.

Entre los donadores se encuentran también Tom Stoppard, Irvine Welsh, la Premio Nobel Doris Lessing, Lisa Appignanesi, Margaret Atwood, Lauren Child, Richard Ford, Neil Gaiman, Nick Hornby, Michael Rosen y Axel Scheffler, quienes escribieron historias ex profeso para esta causa.

De acuerdo con la librería, las más de 10 mil copias del original de J.K. Rowling, impresas en una edición especial y que fue dada a conocer inicialmente en el acto "¨Cuál es tu historia?", se agotaron al mediodía del pasado jueves, cuando salieron a la venta.

"Se vendió en cuestión de horas, a pesar de que se trataba de una edición limitada para todos los compradores, ya que ningún cliente podía adquirir más de dos ejemplares" explicó el vocero de la cadena de librerías Waterstone"s.

Esta magnitud de las ventas es para la librería, la venta de la colección de cuentos que mejor se ha comprado desde 1994, aunque "no es comparable" con otras recopilaciones de relatos.

La autora de la saga del pequeño mago, J.K. Rowling, escribió una narración de 800 palabras como precuela de todos los libros de la saga Harry Potter.

Entre otras cosas, cuenta la historia de la época en que fueron ambientadas sus novelas, las características de Harry Potter, de su padre y de su amigo Sirius Black, cuando viajaban en una moto mágica.

La corta historia está escrita originalmente a mano, presenta también al padre del Potter, James, y a su amigo Sirius Black en sus años de juventud, y llena ambos lados de una hoja tamaño A5 que está firmada por la autora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios