www.diariocritico.com

Jesús Neira permanece "estable" en el Puerta de Hierro

viernes 15 de agosto de 2008, 13:10h
Jesús Neira, el profesor universitario que fue agredido el pasado día 2 en Majadahonda cuando defendía a una mujer que supuestamente estaba siendo maltratada, permanece ingresado "en situación grave aunque estable" en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid.
El parte médico difundido este sábado por el centro sanitario indica además que el enfermo sigue precisando "respiración asistida a la espera de evolución con las medidas terapéuticas adoptadas".

Fuentes de la familia explicaron que el cuadro clínico de Neira "sigue siendo gravísimo" y que los médicos están centrados ahora en combatir la infección pulmonar que padece.

Jesús Neira está ingresado en el hospital Puerta de Hierro desde el pasado miércoles, día 6, cuando entró en coma debido a las lesiones que sufrió durante la agresión.

Por su parte, el presunto agresor del profesor, Antonio Puertas, ingresó este miércoles por la tarde en la cárcel de Soto del Real, donde pasó la noche después de que el juez decretara para él prisión sin fianza. Puertas está imputado por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Ejemplo para la sociedad

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Francisco Hernando, considera que el comportamiento de Jesús Neira es un ejemplo para la sociedad de cómo se debe reaccionar ante la violencia de género.

En declaraciones a los periodistas antes de clausurar en El Escorial el curso "Derechos Fundamentales y Justicia Penal", Hernando manifestó que el éxito de la actual ley de género es "relativo" si no existe una previa reeducación, "no sólo de los delincuentes, sino de la sociedad en general".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios