www.diariocritico.com

CC.OO. avisa de que el paro no ha tocado techo y de que los próximos trimestres serán "muy duros"

domingo 17 de agosto de 2008, 13:18h
El responsable del Gabinete Económico de CC.OO., Miguel Ángel García, advirtió de que la tasa de desempleo, que se situó en el 10,4% al finalizar el mes de junio, el mismo porcentaje que prevé el Gobierno para el conjunto del ejercicio, está lejos de haber tocado su techo, al tiempo que avisó de que los próximos trimestres serán "muy duros" en materia de empleo.

   García señaló que la última parte del año y los primeros meses de 2009 serán muy complicados para la economía española, debido a la "fuerte" destrucción de empleo que registrará el sector de la construcción y todas aquellas actividades ligadas al mismo, entre ellas algunas encuadradas en el sector industrial, "que no tomará el relevo" a la construcción.

   Las previsiones de CC.OO. apuntan a que este año se superará el objetivo del Gobierno de alcanzar una tasa de desempleo del 10,4% y consideraría afortunado que a mitad del próximo año la tasa de desempleo estuviera por debajo del 13% (el Ejecutivo estima que el paro llegará al 12,5% en 2009).

   CC.OO. entiende que, ante la actual situación económica, las prioridades que ahora se presentan son dos, ambas recogidas entre los objetivos del diálogo social.

   Una es la de intentar crear nuevos cimientos para el tejido productivo español. Para eso, dijo, es necesario reorientar los recursos públicos hacia la I+D+i, la Educación y el capital humano, entre otras materias, y hacer todo esto en coordinación con las comunidades autónomas.

   La otra es la de protegar a las personas que se encuentran en peor situación. Aunque la economía española está en crisis, García opina que la sociedad no es consciente de ese hecho porque las cifras de paro aún no reflejan la gravedad del ajuste. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios