www.diariocritico.com

El atleta critica al seleccionador Odriozola y la recomienda que no haga quinielas

Bragado acaba cuarto en marcha y las 'sirenas' de sincronizada casi son de plata

viernes 22 de agosto de 2008, 13:30h
El madrileño Jesús Ángel García Bragado se despidió este viernes en sus quintos Juegos Olímpicos con una digna cuarta plaza en los 50 kilómetros marcha de Pekín 2008. García Bragado, de 38 años, igualó al vallista Carlos Sala como el atleta español que ha participado en más Juegos y lo hizo con el mejor resultado de su carrera olímpica.
El de la capital no pudo con el italiano Alex Schwazer (oro), el australiano Jared Tallent (plata) y el ruso Denis Nizhegorodov (bronce) que se destacaron en el kilómetro 10 sin que nadie pudiera seguirles. A cinco minutos de la cabeza, Bragado logró remontar del octavo al cuarto puesto y, avisado por las marchadoras femeninas -que el día anterior se quejaron del tapiz sintético, corrió por la parte externa de la pista para evitar la sobrecarga en las piernas.

Polémica con el seleccionador
Que Bragado no alcanzase el podio provocó la polémica del atleta con el seleccionador, José María Odriozola, que se lamentó porque no iban a cumplirse los pronósticos de medalla que habrían redondeado su carrera como dirigente. Bragado, tras acabar exhausto el recorrido, le recomendó que "no haga quinielas. Debe trabajar en silencio y dejar trabajar".

Respecto a la prueba, Bragado apuntó que "soy un viejo que sabe mucho. He hecho lo máximo, pero con estos jóvenes no tenía mucho más que hacer. Son cuatro minutos de diferencia". "Ese ritmo de inicio no lo hubiera aguantado. Ha sido una temporada que se ha complicado mucho, con el problema en la cadera que se ha transmitido a la espalda. Y ahora he llegado muy justo, tenía molestias. Las vacaciones las voy a pasar en la Clínica Dexeus", bromeó con la operación que le practicará el doctor Ribas, el próximo 12 de septiembre, en su maltrecha cadera.

La sincronizada tendrá metal
Si Jesús Ángel no llegó al podio, si tiene todas las papeletas para hacerlo el el equipo español de natación sincronizada, que este viernes dio un paso para colgarse una nueva plata olímpica, tras terminar segunda con una frenética rutina técnica que sólo fue superada por las rusas.

Alba Cabello, Raquel Corral (ambas de Madrid), Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Laura López, Gemma Mengual, Irina Rodríguez y Paola Tirados arrancaron hoy 97,833 puntos de las juezas (una media de 9,8) gracias un ejercicio con contagiosa música "soul" y "rap" caracterizado por la velocidad y las agrupaciones dynamicas.

Buen juego de piernas y difíciles transiciones entre los elementos obligatorios hubo en esta rutina que, sin embargo, quedó bastante lejos de ejecutada por el equipo ruso. Agazapado durante un año de las competiciones internacionales preparando los Juegos Olímpicos, el equipo ruso puso en escena una rutina técnica imbatible que les valió 99,000 puntos, con sendos repóquer de 9,9 en ejecución e impresión general, al compás de la Suite Española del compositor Isaac Albéniz.

Las sirenas españolas disputarán la final el domingo, donde la medalla, salvo catástrofe, está prácticamente asegurada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios