Para el próximo 4 de septiembre, la Coordinadora de Lucha por el Respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo panameño convocó este sábado, a una huelga general de "advertencia" por 24 horas para exigir al Gobierno que atienda a sus demandas, especialmente el alto costo de la vida y aumento salarial.
Luego de una reunión en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Panamá, más de 500 dirigentes sindicales, pertenecientes a la Coordinadora, acordaron por unanimidad convocar a una huelga general de 24 horas, después de que el Gobierno no respondiera a sus peticiones del pasado 14 de agosto.
Según la prensa, un portavoz de la coordinadora dijo que la organización pide un aumento general de salarios, la congelación de los precios de los principales productos de la canasta básica, así como su rechazo a la explotación minera a cielo abierto por su daño al medio ambiente.
También exigen la renuncia de los ministros de Gobierno, Daniel Delgado Diamante, principal impulsor de unas polémicas reformas de la ley de seguridad, y de Educación, Salvador Rodríguez.