www.diariocritico.com

El magisterio se deslinda de las acciones perredistas

El PRD anuncia movilizaciones para presionar la salida de Ulises Ruíz

El PRD anuncia movilizaciones para presionar la salida de Ulises Ruíz

jueves 16 de noviembre de 2006, 08:32h
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció el inicio de una serie de movilizaciones en el estado de Oaxaca para lograr la salida del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, entre las que incluye el cierre de carreteras, la toma de delegaciones del gobierno del estado, alcaldías por toda la entidad y una huelga de hambre de sus diputados locales en la Ciudad de México.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática anunció que organizará por su propia cuenta movilizaciones en el Estado de Oaxaca en demanda de la solución del conflicto y la renuncia del Gobernador Ulises Ruiz.

"Somos mayoría en Oaxaca y hemos actuado con mucha prudencia, hasta el momento pero las circunstancias nos exigen poner en juego toda nuestra capacidad de movilización y el PRD tiene mucha fuerza, más fuerza que el PRI y mucha más fuerza que el PAN", advirtió el secretario general del PRD, José Guadalupe Acosta Naranjo.

Así mismo, durante una reunión del Comité Directivo Estatal del PRD en Oaxaca encabezada por Fernando Belauzarán, delegado del Comité Ejecutivo Nacional y Rey Morales, coordinador de la bancada perredista en el Congreso del Estado. “Pocas veces tenemos en el PRD la oportunidad de ser radicales y esta es una de ellas”, advirtió Belauzarán durante el encuentro a puerta cerrada.

Fernando Belauzarán dijo que la presencia de la PFP “no está resolviendo la situación” y que, al contrario, “está escalando y reproduciendo la situación de violencia en todo el estado” Por ello, el PRD realizará “fuertes y contundentes movilizaciones en toda la entidad hasta que no se vaya del gobierno Ulises Ruiz Ortiz”, enfatizó posteriormente en una declaración pública.

Es la gravedad de los hechos, dijo, lo que está obligando a tomar este primer paso en las acciones. A su vez el coordinador de los diputados locales del PRD, Rey Morales, anunció el inicio de una huelga de hambre de sus legisladores en la Cámara de Diputados en el Distrito Federal, para exigir que se agilice la demanda de juicio político contra el mandatario.

Advirtió que los diputados que no participen en esta acción serán sancionados. Sin embargo reconoció que este plan de acciones no fue consultado ni avisado previamente a la APPO ni al magisterio. Aún así, los dirigentes perredistas cuestionaron la actitud triunfalista del gobierno federal y en particular del Presidente Fox. “Son patéticos los mensajes triunfalistas de Fox. La situación está peor, la violencia está a flor de piel”.


El magisterio se deslinda de las acciones perredistas

Tras el anuncio del partido del sol azteca, la dirigencia de la Sección 22 del SNTE se deslindó de dichas acciones y advirtió que ya no está dentro de sus planes reanudar la toma de edificios del gobierno del estado ni propiciar confrontaciones con la Policía Federal Preventiva. De hecho, el “plan de acción” del PRD nunca fue consultado ni avisado a la APPO ni de la sección 22.

El líder del magisterio oaxaqueño, Enrique Rueda Pacheco advirtió tajante que la sección 22 “no necesita de ningún partido político” y puntualizó por tanto que se trata de una decisión particular del PRD.

Respetamos mucho a los partidos dijo, pero “nosotros ya nos arreglamos. Vamos a continuar la lucha en las aulas, dando clases, demostrando que podemos librar el ciclo escolar”. “No necesitamos del PRD”, enfatizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios