El presidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, que ha asistido al acto de cesión de un cuadro de CCM a la Fundación Antonio Saura, ha afirmado que ante la situación actual lo más importante "es seguir observando que el sistema financiero español tiene suficiente entidad, suficiente solvencia y suficiente capacidad para sortear este momento de bache económico importante o de crisis económica, como queramos llamarlo", dijo.
Ha admitido que tanto los analistas financieros, como "los que nos movemos en el día a día en el mundo financiero", están notando un incremento en los niveles de morosidad, producto del "impacto que la inicial crisis financiera está teniendo en el mundo real", explicó.
Sin embargo, ha señalado que "todo apunta a que el sistema financiero español es resistente a esta situación y que por tanto no será uno de los nubarrones que veamos en el futuro", vaticinó.
En este sentido, ha advertido que "debemos acostumbrarnos a fijarnos en este momento de la economía, en el que efectivamente las cifras son muy dinámicas", ya que en su opinión "cada día nos podemos sacar una conjetura del último dato".
En cualquier caso, ha reconocido que "hay una cuestión evidente, que la situación económica se está resintiendo, está claro y que por lo tanto todos los agentes económicos que operan en los mercados lo están acusando".
CCM, que está entre las diez primeras cajas de ahorro españolas, obtuvo en 2007 unos beneficios brutos de 280,63 millones de euros, un 15,8% más que en 2006, y ha destinado este año a reservas 108,22 millones de euros.