www.diariocritico.com

Embajador de Estados Unidos en Venezuela

Patrick Duddy opina que conflictos entre los gobiernos de Venezuela y EEUU propiciaron incremento del narcotráfico

Patrick Duddy opina que conflictos entre los gobiernos de Venezuela y EEUU propiciaron incremento del narcotráfico

domingo 31 de agosto de 2008, 02:03h

El embajador  de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy, aseguró que el tráfico de drogas entre ambos países se ha incrementado significativamente en los últimos años.  Asistió en Valencia a una práctica deportiva  denominada "Béisbol y Amistad", que busca prevenir el consumo de drogas.

 El embajador explicó que el accionar del narcotráfico ha aumentado recientemente, en gran parte debido a los conflictos entre los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos.
 

“Hay indicaciones muy preocupantes. Lo que hemos aprendido es que a través de los años los narcotraficantes están aprovechando la brecha que existe entre los dos gobiernos. Se burlan de nosotros mientras estamos metidos en otras discusiones”, dijo.

Duddy sugirió comunicación y planes en conjunto para combatir este flagelo.

El gobierno de Estados Unidos ha manifestado reiteradamente su preocupación por el aumento en el tránsito de drogas por territorio venezolano.

Venezuela asegura que mantiene el compromiso de dar ataque frontal al problema del narcotráfico y que desde que se anuló el acuerdo de cooperación que mantenía con la Oficina Antidrogas del Gobierno de Washington (DEA) los decomisos se han incrementado.

El Gobierno venezolano anuló hace tres años el acuerdo de cooperación que mantenía con la DEA, la oficina antidrogas del Gobierno de Washington.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios