www.diariocritico.com
Reconoce el PRD trabajo del extinto Rincón Gallardo

Reconoce el PRD trabajo del extinto Rincón Gallardo

domingo 31 de agosto de 2008, 23:25h

El Partido de la Revolución Democrática manifestó su reconocimiento al trabajo que como luchador político tuvo el recientemente fallecido Gilberto Rincón Gallardo, quien fuera fundador del Partido Socialista Unificado de México, origen y raíz histórica del actual Partido de la Revolución Democrática.

En un comunicado que firma el dirigente nacional del PRD Guadalupe Acosta Naranjo y la secretaria general del Sol Azteca, Martha Dalia Gastelum, se pone de manifiesto que la dirección nacional de ese instituto político “lamenta profundamente el sensible fallecimiento de don Gilberto Rincón Gallardo”.

En la misma emotiva comunicación, fechada el pasado 30 de agosto, la dirección nacional del PRD, hoy por hoy la principal agrupación de la izquierda en nuestro país, destaca su reconocimiento al trabajo y a la labor fecunda que como político y luchador social por las causas sociales de los marginados y de los grupos minoritarios, tuvo don Gilberto, un respetado ex militante del Partido Comunista Mexicano, que se ganó el respeto de propios y extraños.

Es en este sentido que en su comunicación, el PRD recuerda la militancia de don Gilberto lo mismo en el que fuera proscrito PCM, que en el Partido Socialista Unificado de México, el Partido Mexicano Socialista y posteriormente el Partido de la Revolución Democrática.

Actor importante en la lucha de la izquierda en México por sus reivindicaciones y su incorporación en la vida democrática del país, en los más recientes años de su vida Rincón, Gallardo se distinguió como un sólido luchador por los derechos de las minorías, fueran estas por discapacidad o por su condición de género sexual.

Reitera en su comunicado el PRD el reconocimiento a don Gilberto Rincón Gallardo “a su labor como pensador y dirigente que contribuyó desde su militancia” al fortalecimiento de una izquierda ahora protagonista de algunas turbulencias, contrarias a los mejores intereses del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios