www.diariocritico.com

El vicepresidente Cobos trata de volver a las filas de la UCR

Cobos y Alfonsín se proponen unir al radicalismo argentino

Cobos y Alfonsín se proponen unir al radicalismo argentino

lunes 01 de septiembre de 2008, 02:45h
El vicepresidente argentino, Julio Cobos, acordó este domingo con el ex gobernante Raúl Alfonsín "trabajar juntos" para lograr la unidad de la Unión Cívica Radical (UCR), el principal partido de la oposición en el país.

Cobos, expulsado en 2007 de la UCR después de sumarse a la concertación plural impulsada por el ex presidente Néstor Kirchner, visitó a Alfonsín, que se recupera en su apartamento del Barrio Norte de Buenos Aires de una enfermedad pulmonar que lo afectó en los últimos meses.

"Acordamos que tenemos que trabajar juntos para lograr la unidad del radicalismo y yo no quiero ser un obstáculo para ello", dijo Cobos tras el encuentro, que duró unos 45 minutos.

Aseguró que Alfonsín (1983-1989) le transmitió que "el partido puede de alguna manera aceptar una reconsideración" en cuanto a su expulsión y consideró que las diferencias entre los dirigentes se solucionan con "consensos o procesos internos".

Cobos dijo que, en caso de ser reincorporado a las filas del centenario partido, debería haber un pedido de licencia al esgrimir que su deber es "acompañar al Gobierno" y no "formar parte de la oposición".

"Más allá de las medidas, uno sigue siendo radical", indicó antes de pedir a las autoridades de la UCR que "levanten la intervención" de los distritos partidarios que se adhirieron a la concertación. El vicepresidente señaló que vio "muy bien de salud" a Alfonsín, de 81 años. "Está con todas las pilas (con energía)", comentó.

Desde que en julio pasado Cobos desempató en el Senado la votación sobre un esquema impositivo a las exportaciones de granos que quería aplicar el Gobierno y que finalmente fue rechazado, varias han sido las voces dentro de la UCR que piden su regreso a esa fuerza política.

Aquel voto en contra de la iniciativa gubernamental le valió a Cobos duras críticas del oficialismo, que incluso lo llamó "Judas", pero mejoró notoriamente su imagen popular, al tiempo que provocó la primera gran crisis del Gobierno de la peronista Cristina Fernández.

Después de someterse este año a un tratamiento en Estados Unidos, gracias al cual se logró la remisión de un tumor en un pulmón, Alfonsín fue visitado por varias figuras de la política, como la presidenta Fernández y Elisa Carrió, líder de la opositora Coalición Cívica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios