www.diariocritico.com

Carlos Gutiérrez Ruiz

Sector vivienda mantiene crecimiento del 10%

Sector vivienda mantiene crecimiento del 10%

miércoles 03 de septiembre de 2008, 04:45h

Aunque el crecimiento del sector vivienda es menor al de años anteriores, es estable y en 2008 se espera lo haga entre 10 y 11 por ciento respecto al año previo, estimó la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

El director general de la Conavi, Carlos Gutiérrez Ruiz, dijo que este comportamiento "es un crecimiento ya estable conforme a los números que hemos alcanzado", pues "México es el país que más produce vivienda en América Latina".

En conferencia de prensa, señaló que los crecimientos ya no son de 30 por ciento, como a principios de la década, porque se está alcanzando una maduración en la industria, mismo que ya estaba previsto en los programas federales.

La meta de este año es llegar a 800 mil créditos y, de mantener el ritmo de otorgamiento como hasta ahora, es posible que se cumpla o quede ligeramente por debajo, en 770 mil hipotecas, lo que llevaría a un crecimiento de 10 u 11 por ciento respecto a 2007.

El funcionario federal aseguró que aunque la vivienda no es ajena a lo que sucede en el entorno económico, no hay una desaceleración en el sector, simplemente un menor crecimiento que el esperado, pero sigue siendo muy dinámico.

A julio de este año se registraron 773 mil 365 créditos y subsidios para vivienda, mientras que en el mismo periodo del año pasado sumaron 411 mil 400 financiamientos.

El funcionario federal consideró que aún es temprano para establecer una estimación sobre el comportamiento del sector de la vivienda para el próximo año, y será hasta octubre o noviembre cuando se den a conocer las metas y pronósticos para 2009.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios