www.diariocritico.com

Más de cien policías en las fiestas de Móstoles

miércoles 03 de septiembre de 2008, 13:17h
Más de un centenar de agentes de la Policía Local se ocuparán de la seguridad de las fiestas patronales que se iniciarán en Móstoles de forma oficiosa este viernes 5 de septiembre. Los agentes participarán en los 52 eventos programados con motivo de los festejos, en el marco de un plan desarrollado de manera coordinada con los servicios de Cuerpo Nacional de Policía, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Seguridad Privada.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José López, y el concejal de Participación Ciudadana, David Sánchez del Rey, acompañados por el Jefe de la Policía Local, Juan Manuel Arribas, presentaron este dispositivo que prestará especial atención a los conciertos gratuitos, los encierros taurinos, las corridas de toros, los fuegos artificiales y los desayunos populares.

En Finca Liana, habrá dos ambulancias de Cruz Roja, con dos Auxiliares Técnicos en cada una de ellas, además de un Centro Móvil, 28 componentes de Seguridad Privada y 45 policías locales, además de efectivos de Protección Civil y del Cuerpo Nacional de Policia. En la avenida de los Deportes, con entrada desde la calle de Granada, se instalará un aparcamiento provisional para facilitar el acceso a los actos previstos en el recinto ferial, así como espacios reservados para plazas de personas con movilidad reducida, situados en la avenida de los deportes.

Además, este plan se reforzará con un Plan de Evacuación del parque, que, en caso de emergencia, tiene previsto dos zonas de ubicación para las personas, en la avenida de los Deportes y en la calle Benito Pérez Galdós. En total, del 11 al 16 de septiembre habrá 45 policías de media cada día, al margen de los servicios ordinarios de este cuerpo de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios